"Relacionar al imán de Ripoll y al CNI solo es humo para tratar de engañar a la opinión pública"

  • Política
  • 12-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Redacción
Ciudadanos deja claro que el independentismo está detrás de la infamia de meter al CNI en los atentados del 17-A


Ciudadanos ya ha adelantado que rechazará crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la relación del imán de Ripoll y cerebro de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017, Abdelbaki Es Satty, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pues considera que esta polémica sólo es "humo" para "engañar a la opinión pública con sospechas infundadas".

El pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Barcelona pidió al Congreso impulsar una comisión de investigación sobre el ataque terrorista y la supuesta colaboración del imán con el CNI. La iniciativa fue respaldada por Esquerra (ERC), Junts per Catalunya (JxCat) y Barcelona En Comú, mientras que el PSC, Cs y el PP votaron en contra. (Preparan otro bochorno: ¡¡El independentismo quiere "dar miedo" en la Diada!!).



Edmundo Bal rechaza la Comisión de Investigación en el Congreso

Si la propuesta acaba llegando al Congreso, el portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos, Edmundo Bal, ya adelanta a Europa Press que su partido "de ninguna manera" estará a favor de que la Cámara Baja investigue este asunto. "Como siempre ocurre en este tipo de cosas, se trata de sospechas, de bulos --sostiene--. Parecen más mensajes que son humo para tratar de engañar a la opinión pública con sospechas infundadas".

Además, Bal considera que esas informaciones son "mentiras" que tratan de "poner en cuestión" al CNI, algo que considera "absolutamente indignante". "Pero, ¿de verdad en este país alguien se cree que el CNI tuvo algo que ver con esos atentados? Tendría que ver para tratar de evitarlos, en ningún momento para ser cómplice", ha exclamado.



Edmundo Bal afea a Sánchez por no responder a Rufián 

Es más, el portavoz de Justicia del partido 'naranja' considera "inconcebible" que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no saliera en defensa del CNI cuando los portavoces de ERC y JxCat en el Congreso hablaron de esta cuestión en el debate de investidura.

"El presidente del Gobierno tenía que haber contestado de forma expresa a Rufián diciéndole 'Qué está haciendo usted vilipendiando al Centro Nacional de Inteligencia'", ha remarcado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario