Relacionan al PP con la detención de Bartomeu

Emili Rousaud desvela que alguien próximo a Soraya Sáez de Santamaría aconsejó a Bartomeu contratar la empresa I3 Ventures

Relacionan al PP con la detención de Bartomeu
Relacionan al PP con la detención de Bartomeu

Lo ha dicho Emili Rousaud, excandidato fracasado a la presidencia del Barça y exvicepresidente de la junta de Josep Maria Bartomeu en el Barça y precisamente dimitido a raíz del caso Barçagate y la contratación de la empresa I3 Ventures por parte del FC Barcelona.

¿Está Puigdemont detrás de la detención de Bartomeu?

En una entrevista concedida esta mañana a RAC1 Rousaud ha involucrado al PP en la decisión de Bartomeu de contratar a la empresa I3 Ventures para controlar las redes sociales a su favor.

"No sé quién del gobierno del PP le había recomendado..."

“El presidente Bartomeu nunca dio una explicación clara, decía que lo hacía porque no sé quién del gobierno del PP le había recomendado…”, ha dicho Rousaud. Y luego ha añadido que “alguien cercano del PP después del ‘procés’”.

En la conversación con Jordi Basté ha acabado saliendo el nombre de Soraya Sáez de Santamaría de esta manera: “Después del 1 de octubre (de 2017) la situación era complicada y le recomendaron, alguien cercano a la vicepresidenta del gobierno del PP, que tenía que contratar esta empresa”.

Ni pío: Bartomeu no canta ante la jueza

Rousaud ha dicho que “la explicación era inverosímil, la sensación era que nos vacilaba porque yo no le veo relación. No veo relación con el 1 de octubre. Las personas atacadas en redes tienen opiniones diferentes a la vida del propio club. Gerard Piqué, por ejemplo, no es un personaje político”.

Elementos políticos como defensa personal

Y ha acusado a Bartomeu de defender su posición recurriendo al victimismo político “haciendo coartadas de tipo ideológico. Para mí, ponerse una bandera, es una falacia. Hacen servir elementos políticos para una especie de defensa personal”, ha dicho.

¡Se llevan detenido al expresidente Bartomeu y tres directivos más del Barça!

También le pareció muy raro a Rousaud que el club recurriera a la Guardia Civil antes que a los Mossos "pero bajo esta coartada de mantener la independencia no puedes cometer ilícito penal. No es una coartada. No es justificable. A mi cuando el presidente me da esta explicación extraña, nuestro punto de vista es decir que no hay una explicación plausible”.

Rousaud fue el directivo que después de dimitir deslizó que "alguien del club ha podido meter la mano en la caja", aunque considera exagerado el tratamiento que se le ha dado al tema y que Bartomeu haya tenido que pasar una noche en el calabozo. Pero no ha ocultado que “algunas empresas contratadas no tenían personal ni activos”, lo que le da pie a pensar que en todo esto hay  “algo oscuro, algo ilícito