Relacionan a los Tous con un caso de blanqueo de capital

La compañía ha abonado tres millones de euros a la Agencia Tributaria tras una inspección de los Mossos d'Esqueadra relacionada con el blanqueo de capitales de ciudadanos chinos.

25 de Octubre de 2018
Relacionan a los Tous con un caso de blanqueo de capital
Relacionan a los Tous con un caso de blanqueo de capital

La empresa especializada en joyería Tous ha decidido, por voluntad propia, ponerse al día con Hacienda y ha abonado tres millones de euros a la Agencia Tributaria.

La conocida compañía ha reconocido que el pasado año pagó tres millones de euros a Hacienda tras detectar irregularidades en una de las sociedades propietaria de una de sus tiendas emblemáticas, según ha informado El Confidencial.

El establecimiento en cuestión es a través del cual la compañía de joyería vende relojes Rolex. A mediados de 2016 fue investigado por los Mossos d'Esquadra por, presuntamente, facilitar el blanqueo de capitales de la mafia china.

Según el mismo medio, fuentes de Tous han desvelado que tras la entrada de la policía se llevó a cabo una auditoría interna para comprobar que todo se hacía correctamente.

En este momento, la conocida empresa se percató que había irregularidades en la aplicación de la devolución del impuesto del valor añadido (IVA) a los turistas en la tienda ubicada en la calle Pau Casals (Barcelona).

Este establecimiento está a nombre de la sociedad Tous Minguella SL, participada en ese momento por Tous y Salvador Minguella al 50%.

Una "regularización voluntaria"

Al comprobar que existían irregularidades en el establecimiento, la empresa decidió hacer una "regularización voluntaria" abonando tres millones de euros para devolver el IVA de los ejercicios comprendidos entre 2012 y 2016.

Hacienda ha solicitado información adicional a Tous para comprobar que la cantidad que ha recibido por parte de la compañía es la adecuada.