Reinier, Kubo y Vinicius: ¡¡la gran decisión que le espera a Zinedine Zidane!!

Vinicius Júnior obtendrá la nacionalidad de España y dejará un hueco como extracomunitario para 2021.

Reinier, Kubo y Vinicius: ¡¡la gran decisión que le espera a Zinedine Zidane!!
Reinier, Kubo y Vinicius: ¡¡la gran decisión que le espera a Zinedine Zidane!!

Zinedine Zidane y Florentino Pérez, como les hemos reiterado en Don Diario, siguen buscando soluciones low cost para su plantilla de la próxima temporada.

El Real Madrid tiene una verdadera ‘mina’, en sus cedidos, para facilitar esa toma de decisiones próximamente. Los blancos manejan multitud de nombres entre ellos.

Take Kubo, uno de los mismos, demostró estar sobradamente preparado para el desafío de llevar la camiseta del Real Madrid. (Las dos mayores bombas que tienen que solucionar Florentino y Zidane para verano)

Junto a Martin Odegaard, el nipón, es una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga y está preparadísimo para el reto mayúsculo... pese a su edad. En Valdebebas convenció.

No caben todos los ‘extra’

El japonés, sin embargo, tiene un problemón: su nacionalidad. Ocupa hueco entre los extracomunitarios y tendrá que generarse su espacio en la plantilla.

Para la nacionalidad de Japón se necesita un mínimo de 10 años en España si eres extracomunitario y quieres el pasaporte. Una condición que imposibilita que sea ‘español’ en poco tiempo. En el club no cuentan con él y sabe que será uno de los fijos.

Tampoco con Rodrygo Goes que obtuvo la ficha para jugar en el primer equipo y que intercala su posición con el Real Madrid Castilla de Segunda B. Ha pasado por auténticas montañas rusas. De liderar al Madrid en el tramo decisivo de Champions... a pasar de medirse ante equipos aguérridos de Segunda B.

Kubo, el favorito

Vinicius Júnior, el otro brasileño, ya ha encendido la maquinaría para ser nacionalizado español y en el Bernabéu creen que le llegará el pasaporte a principios de 2021. El papeleo ya está en trámite y solo falta la confirmación para dar paso en la plantilla a nuevos extacomunitarios.

En la lista de espera también está Reinier Jesús. El brasileño ha demostrado, a su vez, que la Segunda B le queda pequeña y convence a Zinedine Zidane en los primeros entrenamientos. (Klopp le manda el mensaje mas bestia a Zidane sobre el Manchester City de Guardiola)

Entre Reinier y Kubo, por tanto, saldrá el nombre del próximo extracomunitario del Real Madrid. Una decisión muy difícil y que marcará quién puede estar en la plantilla de Zinedine Zidane. Por orden de llegada le tocaría a Take Kubo.