Reinier Jesús mete un problema (y gordo) en el vestuario del Real Madrid

El Real Madrid tendrá que tomar decisiones el próximo verano tras la llegada de Reinier.

Reinier Jesús mete un problema (y gordo) en el vestuario del Real Madrid
Reinier Jesús mete un problema (y gordo) en el vestuario del Real Madrid

Reinier Jesús, el ‘menino’ de oro del Real Madrid ha llegado al club blanco para hacer historia. El ex del Flamengo aterrizará en el Castilla de Raúl inicialmente y no podrá contar con minutos en el primer equipo porque el cupo de extracomunitarios ya está cubierto. Y eso es un problema.

El Real Madrid tendrá que tomar decisiones el próximo verano tras la llegada de Reinier Jesús. El club blanco cuenta en este momento con los tres extracomunitarios, máximo posible en la primera plantilla según el reglamento. Y el próximo verano se encontrará con cinco teniendo en cuenta al propio Reinier y a Takefusa Kubo, que volverá de su cesión al Real Mallorca.

Cinco jugadores para tres puestos

Sumados a Vinicius Jr., Rodrygo y Militao, que no pueden obtener el pasaporte español pot el momento, con el brasileño y el japonés serán cinco extracomunitarios para tres puestos. Zidane tendrá, por tanto, una tarea complicada a la hora de decidir. (El único jugador que le falta a Florentino para completar el Real Madrid del futuro no es Kylian Mbappé).

En este momento parece complicado que Vinicius, Rodrygo o Militao vayan a dejar el equipo a final de temporada, por lo que tanto Reinier como Kubo tienen las de perder. Incluso a pesar de que el japonés, a priori, parecía tener el sitio garantizado en el primer equipo la temporada que viene.

La pretemporada puede ser el momento en el que Zidane escoja a los tres jugadores que ocuparán las tres plazas de extracomunitario, pero todo apunta a que tanto Reinier como Kubo tendrán que buscarse equipo para tener minutos lejos del Real Madrid.

Zinedine Zidane no sabe qué hacer con Reinier

Este mismo martes, en rueda de prensa, Zidane ya confesó que no sabe qué hacer con Reinier Jesús: “Lo que sabemos es que es un jugador de futuro del Real Madrid, pero todavía no está aquí con nosotros, así que debemos ir paso a paso. Es un jugador de futuro y cuando llegue veremos qué hacemos”, explicó el entrenador francés. (El padre de Reinier Jesús hunde en la miseria al FC Barcelona: ¡¡Otro repaso de Florentino a Bartomeu!!).