Reguilón y Ceballos encabezan la nueva 'españolización' de Florentino en el Real Madrid

El Real Madrid se centrará en incorporar futbolistas españoles al primer equipo ante las posibles salidas de Ramos, Lucas Vázquez, Odriozola e Isco

12 de Febrero de 2021
Reguilón y Ceballos encabezan la nueva 'españolización' de Florentino en el Real Madrid
Reguilón y Ceballos encabezan la nueva 'españolización' de Florentino en el Real Madrid

El Real Madrid es consciente que este verano pueden marcharse hasta cuatro jugadores españoles porque acaban contrato o porque no están rindiendo al nivel esperado. Es el caso de Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco y Odriozola.

La directiva madridista quiere mantener el cupo de jugadores españoles en el primer equipo y, por ello, recurrirá a la cantera, a los cedidos y al mercado para ocupar las vacantes que queden libres.

Reguilón se convertirá en el segundo fichaje del Real Madrid 2020-2021

Jugadores cedidos como Dani Ceballos o Brahim Díaz tienen muchas papeletas para regresar al Real Madrid este verano y tener su oportunidad en el primer equipo, dirigido actualmente por Zinedine Zidane.

Asimismo, la directiva blanca, ante la más que probable salida del brasileño Marcelo, está pensando en recomprar a Sergio Reguilón, que se fue el pasado verano al Tottenham y está rindiendo a un nivel muy alto. El Real Madrid pactó una opción de recompra por 45 millones de euros.

La condición de Reguilón para volver al Real Madrid

Además, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca a futbolistas españoles que están despuntando con sus respectivos equipos y que estarían dispuestos a ponerse la elástica blanca.

Los más destacados son el defensa central del Villarreal Pau Torres, el centrocampista del Red Bull Leipzig Dani Olmo, el atacante de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y el mediocentro de la Real Sociedad Mikel Merino.

Ultimátum del Real Madrid a Ceballos: vuelve en verano o lo ponen a la venta

La cantera, otra opción para el Real Madrid

Asimismo, el Real Madrid está muy pendiente de la cantera y se plantea subir al primer equipo a Víctor Chust (defensa central), Sergio Arribas (centrocampista) o Marvin Park (extremo), que yan han contado con minutos este curso a las órdenes de Zidane.

La idea es que lleguen cuatro o cinco futbolistas españoles entre los jugadores que están cedidos, los canteranos que suban al primer equipo y los que fiche el Real Madrid en el mercado.

Por ahora, en el marco de salidas, no hay ninguna confirmada aunque todo apunta a que Ramos y Lucas Vázquez no renovarán y se irán gratis. Asimismo, Odriozola e Isco también escucharán ofertas ya que apenas cuentan con minutos y no quieren estar en el banquillo.