Regreso al 2009: Florentino y su promesa a Mbappé para que no renueve con el PSG

El Real Madrid no firmará a Mbappé este año, pero el club blanco le ha prometido al francés que si es capaz de esperar harán un equipazo en torno a él, como sucedió en 2009 con Cristiano Ronaldo

Regreso al 2009: Florentino y su promesa a Mbappé para que no renueve con el PSG
Regreso al 2009: Florentino y su promesa a Mbappé para que no renueve con el PSG

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid en 2021 está descartado. El club blanco no puede hacer frente a la operación debido a la pandemia y ha decidido echarse a un lado por ahora en la contratación del francés.

El delantero finaliza contrato en 2022 y en sus manos está renovar con el PSG o esperar para fichar por el Real Madrid con la carta de libertad dentro de un año y medio. Según ha podido saber DonDiario, Florentino Pérez se ha puesto en contacto con él de forma indirecta, mediante intermediarios, para expresarle su deseo de que juegue de blanco. Esto implicaría no renovar.

La alternativa del Real Madrid al fichaje de Kylian Mbappé es Son

Para convencerle, se le ha trasladado una promesa de cara al año 2022. El Real Madrid planea una revolución como la que vivió la plantilla en 2009, una renovación total para darle un nuevo impulso deportivo al club.

De este modo, la promesa de Florentino es traer al club blanco a varios de los mejores futbolistas del mundo en 2022 con el objetivo de rodear a Mbappé y fabricar un equipo capaz de volver a ganar la Liga de Campeones.

Como Cristiano Ronaldo

La idea que se ha querido trasladar a Mbappé es que él sería el nuevo Cristiano Ronaldo, la figura principal de ese nuevo megaproyecto con el que el Real Madrid buscaría estrenar a lo grande el nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras marchan viento en popa y que se espera estén terminadas para el inicio de la temporada 2022-23.

Junto a Mbappé, llegarían al Real Madrid algunos de los jóvenes talentos más deseados del panorama internacional y algún que otro fichaje ya consagrado. Teniendo en cuenta que Mbappé llegaría a coste cero, el club tendría ahí mucho ganado para poderle rodear con futbolistas de talla mundial.

El PSG quiere fichar a Ramos y Messi para luchar por la Champions

En este 2021 podría empezar ya dicha revolución con la salida de piezas importantes de la actual plantilla y la llegada de nuevos futbolistas por cantidades no tan altas como la que habría que pagar al PSG por el francés.

La pelota, por tanto, está en el tejado de Mbappé. El francés es el que decidirá si quiere esperar para fichar por el Real Madrid o si acepta alguna de las ofertas millonarias de su actual club para atarle definitivamente.