Regina Farré desenmascara a TV3 y a Mónica Terribas: ¡Partidarios de ETA!

  • Cataluña
  • 25-09-2018 | 13:09
  • Escribe: Daniel Guerra

La periodista Regina Farré desvela los secretos más oscuros de TV3 y apunta a Mónica Terribas.


Regina Farré, periodista que trabajó durante 30 años en TV3, ha hablado con Espejo Público sobre cómo se vive la situación catalana dentro de la televisión pública. Regina, que se autodefine como una persona de izquierdas, ha dejado claro que en TV3 solamente trabajan fanáticos y gente a la que únicamente le importa el dinero.

"TV3 fue un instrumento principal del nacionalismo para difundir sus ideas", ha expresado Farré, que hace unos días concedía unas declaraciones a ABC que han encendido la polémica por la manipulación flagrante que existe en la televisión que pagan todos los catalanes. "No me dejaban utilizar el término país para hablar de España", ha defendido la periodista en el programa que dirige Susana Grisso.


Acoso en TV3 por no ser independentista

Regina Farré explicó hace unos días en ABC la dura situación que vivió en TV3 por no tener las mismas ideas que los altos mandos de la cadena: "En TV3 hay convencidos, solo hay hooligans, y se indignan cuando les dicen la verdad, como cuando alguien como Albert Rivera dice que manipulan y mienten cada día; claro que lo hacen", espetó.

"Un día se me ocurrió proponer que se entrevistara a las familias que pedían que sus hijos fueran escolarizados, además de en catalán, también en español, y uno de los responsables de la sección me respondió: 'No, porque todo esto es mentira. Punto'. Eso sí, en TV3 hay espacio para que un loco diga que Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús fueron ilustres catalanes", recuerda Farré, con vergüenza ajena.


Lo triste es que el que no es independentista, se vende por dinero: "TV3 no tiene remedio porque no hay mimbres para que los profesionales reflejen la realidad de Cataluña, en la que el independentismo no llega al 50% de la población. El que no es militante, que es la inmensa mayoría, se defiende en clave crematística. El dinero", zanjó, confesando que pidió a una ahijada suya que no desvelara su relación para no perjudicarla: "Poquísima gente hablaba conmigo e incluso llegué a decirle a una ahijada mía, que entró de becaria en TV3, que no dijera que era mi ahijada, por su bien profesional".

Incidente con Terribas

Finalmente, Farré desvela también un episodio lamentable con la periodista Mónica Terribas: "Desde el primer momento, Terribas llevó a cabo una labor alucinante de promocionar lo más radical, empezando por blanquear a Arnaldo Otegi. Era un programa totalmente parcial. Un día, por ejemplo, tras un atentado de ETA, la productora, que ya no está en TV3, cuando comentamos en la redacción el atentado nos dijo, sobre las víctimas: 'Algo habrían hecho'".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario