Referéndum y amnistía: Oriol Junqueras confirma el secreto a voces de la traición de Pedro Sánchez

Junqueras ha celebrado el pacto alcanzado entre el PSOE y ERC.

03 de Enero de 2020
Referéndum y amnistía: Oriol Junqueras confirma el secreto a voces de la traición de Pedro Sánchez
Referéndum y amnistía: Oriol Junqueras confirma el secreto a voces de la traición de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere estar los próximos cuatro años en la Moncloa y ha hecho todo lo posible para lograr su objetivo.

Lo más criticado ha sido sentarse a negociar con la formación independentista ERC, que ha conseguido un referéndum y la amnistía de los líderes secesionistas que cumplen condena en prisión. (El catecismo del cínico Junqueras: "La sentencia no es de justicia sino de venganza")

Oriol Junqueras, condenado a 13 años por sedición, ha celebrado el acuerdo entre ambas formaciones con una publicación en la red social Twitter.

En dicho mensaje, Junqueras presume que el acuerdo conocido el jueves por la tarde supondrá para Cataluña "referéndum, amnistía y el fin de la represión".

"Un agradecimiento a la familia republicana, por la madurez, el trabajo, el compromiso y por seguir siempre en pie. Como ha dicho Pere Aragonés: ‘No venimos a buscar victorias de partido, sino el beneficio del país para tener referéndum, amnistía y el fin de la represión'", ha compartido Junqueras en la citada red social.

Además, el PSOE y ERC se han comprometido a "crear una Mesa de diálogo, negociación y acuerdo entre Gobiernos que partirá del reconocimiento y la legitimidad de todas las partes y propuestas y que actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen en el ordenamiento jurídico democrático". (¡¡Junqueras enreda para salir de la cárcel!!)

Cataluña, más cerca de ser independiente

Esquerra Republicana ofreció sus votos a Pedro Sánchez a cambio de obtener las herramientas y el apoyo del Gobierno de España para acercar a Cataluña a la independencia.

Además, los presos condenados por el Tribunal Supremo también están felices porque podrían salir de prisión en un corto periodo de tiempo.