Recusación e indulto: Junqueras y compañía muestran su calaña en el peor momento de España

En plena crisis por el coronavirus, los golpistas recusan a los magistrados del Constitucional y el Gobierno tiene listo el indulto

24 de Marzo de 2020
Recusación e indulto: Junqueras y compañía muestran su calaña en el peor momento de España
Recusación e indulto: Junqueras y compañía muestran su calaña en el peor momento de España

Los sediciosos y malversadores Oriol Junqueras y Raül Romeva han recusado a los doce magistrados del Tribunal Constitucional por una supuesta falta de imparcialidad.

Los exlíderes golpistas han acusado al TC de ser “parcial” porque todos sus miembros han participado en decisiones sobre el ‘procés’, según ha avanzado TV3.

Junqueras y Romeva se refieren a la invalidación de decretos, leyes y resoluciones vinculadas al ‘procés’; la investigación por desobediencia de los líderes separatistas; y la admisión a trámite de algunos recursos de los soberanistas.

Una recusación que llega en el peor momento de España y que demuestra la bajeza de los sediciosos, algo que no es novedad.

Junqueras y Romeva pretenden que el TC anule la sentencia del Supremo y que los deje en libertad de forma inmediata.

El Gobierno tiene preparados los indultos para los golpistas

"El Gobierno tiene sobre la mesa la petición de indultos de presos del 1-O", titula el diario El Mundo.

Según el citado medio, Pedro Sánchez tendría preparada la primera petición de indulto para los 12 condenados por el 1-O.

El letrado catalán Francesc de Jufresa remitió en diciembre al Servicio de Indultos del Ministerio de Justicia la solicitud de la medida de gracia para los promotores del procés condenados por el Supremo, según apunta El Mundo.

El abogado catalán pide el indulto total para Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull, Dolors Bassa, Santi Vila, Meritxell Borràs, Carles Mundó, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

La tramitación de los dichos indultos siguen activos después de que el Ministerio de Justicia dictara una resolución este 21 de marzo en la que argumenta que concurren en las medidas de gracia un “interés general” que “constituye el fundamente de excepcionalidad” durante el Estado de Alarma.