Recuperar tus conversaciones de WhatsApp perdidas es posible gracias a este truco

  • Tecnología
  • 29-12-2021 | 03:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Si cambiaste de móvil y no logras encontrar tus conversaciones te mostramos los pasos que debes seguir


La Navidad es un momento muy propicio para cambiar de teléfono móvil. Eso conlleva, en muchos casos, perder las conversaciones de la conocida aplicación de mensajería instantánea pero no hay porque alarmarse ya que se pueden recuperar todas las conversaciones y mensajes.

Cuando hacemos el cambio de un smartphone a otro, es común que los mensajes de varios chats se extravíen y eso suele estresar mucho a la gente ya que se pierden charlas que consideramos importantes y que queríamos tener guardadas por una razón o por otra.



El origen del Whatsapp

Si quieres recuperar todas las conversaciones perdidas presta mucha atención ya que a continuación te vamos a dar las claves para que vuelvas a tenerlas a tu disposición en tu nuevo smartphone. Se trata de una serie de pasos sencillos que solo te llevarán unos minutos.



Activa la copia de seguridad automática en tu móvil antiguo. Para esto deberás acceder al menú de "Ajustes" en tu cuenta, la cual está dando clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. Una vez ahí selecciona la opción "Cuenta", enseguida "Verificación en dos pasos" y después elige "Activar".

Tras esto debes abrir tu WhatsApp y da clic sobre el ícono de los tres puntos que mencionamos en el párrafo anterior. Ve a la opción de "Chats" y "Copia de seguridad". Donde dice "Cuenta de Google", debes elegir la cuenta en la que desees guardar una copia de seguridad de tus chats y selecciona cada cuánto tiempo quieres que se haga dicha copia en drive.



Una vez realizados todos estos pasos, puedes eliminar la aplicación de WhatsApp de tu anterior teléfono móvil e instalarla en el nuevo. Existe la posibilidad de que quieras recuperar tu historial de mensajes de WhatsApp desde Drive. Para ello debes hacer lo siguiente.

En varios dispositivos y sin necesidad del móvil: así es la nueva actualización de WhatsApp



Recuperar el historial de mensajes de Drive

Debes tener el mismo número de teléfono y cuenta de Google que utilizaste para crear tu cuenta. Instala, abre la aplicación móvil y verifica tu número. En pocos segundos te aparecerá la opción "Restaurar". En el momento en el que la veas selecciónala y así recuperarás tus conversaciones y archivos multimedia alojados en Google Drive.

En cuanto el proceso de restauración se haya completado, da clic en "Siguiente" para que tus chats sean visibles. De esta forma podrás recuperar el historial de todas tus conversaciones de WhatsApp y no perderás absolutamente nada a pesar de que te cambies de teléfono móvil.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario