Recuperan el cadáver hallado en la avioneta de Emiliano Sala

Se desconoce, por el momento, si pertenece al futbolista o al piloto del avión.

07 de Febrero de 2019
Recuperan el cadáver hallado en la avioneta de Emiliano Sala
Recuperan el cadáver hallado en la avioneta de Emiliano Sala

Las autoridades británicas han confirmado que se ha recuperado el cadáver que hallaron hace unos días en el interior de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.

Por el momento, los investigadores no han desvelado si el cuerpo sin vida hallado en el canal de la Mancha es el del futbolista o el del piloto. (La imagen de Nala, la perra de Emiliano Sala, que ha hecho llorar al mundo entero)

"En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta", explicó el organismo a través de un comunicado.

"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados", añadió el AAIB. (Localizan el avión de Emiliano Sala en el fondo del mar)

"El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense del condado de Dorset", aseguró el organismo.

El accidente tuvo lugar el pasado 21 de enero. Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años volaban en un monomotor Piper PA-46-310P Malibu cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. (¡Qué miserables! El Cardiff no paga por el desaparecido Emiliano Sala)

Fichó por el Cardiff

Emiliano Sala viajó a Cardiff para fichar por el equipo de la ciudad a cambio de 17 millones de euros procedente del Nantes francés.

Casi dos semanas después del accidente, los investigadores encontraron los restos del avión, que se estrelló al intentar amerizar.