¿Reconoces esta voz? La policía espera tu llamada al 609 777 867 para resolver un caso de asesinato

Un anciano de 81 años fue asesinado en Santander y la policía pide la colaboración ciudadana para localizar al autor de una llamada anónima que informaba sobre el caso.

26 de Septiembre de 2018
¿Reconoces esta voz? La policía espera tu llamada al 609 777 867 para resolver un caso de asesinato
¿Reconoces esta voz? La policía espera tu llamada al 609 777 867 para resolver un caso de asesinato

Un hombre de 81 años ha sido asesinado en Santander. Un testigo de forma casual se enteró del crimen y de la localización del cadáver. Y se asusta, según han explicado en Espejo Público, le da miedo llamar a la Policía. Y desde una cabina de Vitoria no llama a la Policía, sino a la Cruz Roja de Madrid, ofreciendo los datos de donde está el cadáver. 

Y la policía ha recurrido a los medios de comunicación en busca de la colaboración ciudadana que permita identificar a quien hizo la llamada poniendo en sobreaviso a las fuerzas del orden.

Y esto es lo que se escucha en la grabación: "Hola buenos días. Oye, ¿tienes un papel y un bolígrafo a mano, que te tengo que dar una información? Es que es eso, que sé, me he enterado de que hay una persona que está en su casa y entonces quiero dar las señas para que vayan a sacarla. Por eso es que yo no quiero llamar a la policía. Quiero que llame usted".

La policía pide la colaboración ciudadana llamando al 609 777 867

El asesinato tuvo lugar en Santander el 4 de febrero 2017. El anciano fue víctima de un asalto y murió asfixiado después de ser abandonado. La Policía tuvo conocimiento del suceso tras ser alertada la Cruz Roja por una llamada anónima.

Ahora el objetivo es localizar al autor de la llamada para esclarecer los hechos y la Policía reclama la colaboración ciudadana de cualquiera que pueda identificar la voz. Cualquier dato que pueda contribuir a la resolución del caso debe ser comunicado al teléfono 609 777 867. El teléfono está activo las 24 horas del día y se garantiza la confidencialidad a todo aquel que pueda aportar luz al caso.

El cadáver del anciano fue encontrado en un local al que acudía diariamente para dar de comer a unos pájaros. Se sabe que el móvil del crimen fue el robo. Los autores buscaban dinero y joyas en la caja fuerte del fallecido, que fue forzado para abrir la caja y finalmente falleció por asfixia después de ser maniatado y amordazado.

La llamada se produjo desde Vitoria

Los delincuentes se desplazaron acto seguido al domicilio del anciano, muy próximo al lugar de los hechos. Allí se encontraron a la pareja sentimental del fallecido, que también fue maniatada, y finalmente lograron su objetivo llevándose dinero y joyas de la caja fuerte.

La llamada anónima se produjo a las 09.02 horas de la mañana del día siguiente desde una cabina situada en la calle Paula Montal de Vitoria, y en la misma se informó de que había dos personas de avanzada edad que podían estar heridas e indicando cómo llegar hasta ellas.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander lleva meses de investigación con agentes especializados en muertes violentas tratando de identificar a los autores del delito.