Recogen firmas para que la serie documental de Rocío Carrasco sea cancelada

  • TV y Cine
  • 18-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Blanca Torres




Se ha iniciado una campaña en Change.org para intentar que la serie documental de Rocío Carrasco sea retirada de Telecinco

 

El debate sobre la serie documental de Rocío Carrasco y sus consecuencias sociales no cesa, habiendo mucha gente a favor y también otros que son contrarios a todo lo que se está gestando en las últimas semanas. Algunos han decidido, para acabar con este asunto, iniciar una campaña en Change.org para exigir la retirada de este programa.



La campaña, dirigida al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Igualdad, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a Mediaset y a Telecinco, reclama que la serie documental sea cancelada de inmediato porque banaliza el tema del maltrato.

Rosa Benito, desenmascarada y retratada: miente como una bellaca sobre Rocío Carrasco



"Por favor retiren el programa de de Rocio Carrasco, por todo el daño que está haciendo a las mujeres víctimas de maltrato, a un chico con discapacidad, que además es el hijo de la protagonista, a la presunción de inocencia de un hombre al que la justicia no ha encontrado motivos para enjuiciarlo, y a todas las personas sensibles a esos temas tan sumamente delicados", comienza el escrito.

"Es un circo, donde unos "jueces" de la farándula hacen un espectáculo de algo tan grave como la violencia contra las mujeres, solo por que la protagonista es famosa y les da mucha audiencia", acusa la campaña, que cuenta con más de 5.000 firmas.



 

Banalización del maltrato

 



En este sentido, la campaña lamenta que otras mujeres maltratadas no puedan contar su historia mientras que en Telecinco se hace con Rocío Carrasco por dinero y audiencia: "Cuántas mujeres anónimas, sin posibilidades económicas para salir de una situación de maltrato, estarán horrorizadas e impotentes viendo cómo se banaliza por dinero y audiencia su dolor, sin poder recurrir ni siquiera a la policía o Servicios Sociales por falta de medios, y ésta señora a golpe de talonario tiene atención hasta de la Ministra de Igualdad ¿qué igualdad es esa? ¿Y la presunción de inocencia? El programa está sobrepasando límites de manera continuada y peligrosa", insisten.

Elena Mencia Fernández ha sido la encargada de iniciar esta campaña, con la que espera llamar la atención de alguien para acabar con el retrato que se está haciendo de Antonio David en televisión.

Rocío Flores desmiente a su madre y le pide que la llame: "No puedo más"

Un retrato que no se cree, tal y como ha explicado pidiendo a los firmantes que compartan esta petición: "Ánimo, seguir compartiendo, hay muchisima gente más que no se cree esta farsa. Este culebrón malo, de hecho el que ayer anunciasen un parón, nos da una idea de como está el tema. El público es inteligente y sensible a las injusticias", anunciaba.

Rocío Carrasco se sentará el próximo miércoles en el plató de Telecinco para responder a todas las cuestiones que hayan podido quedar en el aire en las últimas semanas e intentar demostrar, un poquito más si cabe, que todo lo que ha contado es cierto.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario