Recibe una puñalada cerca del corazón por 'colarse' en el médico

Un jubilado ha apuñalado a otro en el corazón por haberse colado

Recibe una puñalada cerca del corazón por 'colarse' en el médico
Recibe una puñalada cerca del corazón por 'colarse' en el médico

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a principio de mes a un hombre de 67 años que agredió con un arma blanca a otro hombre, también de edad avanzada, de 69 años, en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Cunit, al Baix Penedès (Tarragona), según El Caso.

De inmediato, los agentes detuvieron al varón de 67 años y lo trasladaron a prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y por otro delito de lesiones. Los hechos se produjeron el pasado 3 de enero de este año, en torno a las diez de la mañana, cuando se recibió el aviso de una pelea en el interior del CAP.

Hipócrita con avaricia: Carmen Calvo, contra la sanidad privada a pesar de que ella misma la contrató para superar el Covid

Los dos hombres comenzaron a discutir por el orden de atención dentro del centro sanitario. En un momento dado del enfrentamiento, el detenido pinchó con un arma blanca a la víctima. Le provocó una herida al lado izquierdo del pecho, entre la clavícula y el corazón, dejando al hombre herido muy grave.

Los profesionales sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos atendieron en el mismo centro sanitario a la víctima y la trasladaron posteriormente al hospital debido a la gravedad de las heridas provocadas por el arma blanca que usó el agresor.

La herida provocada por el arma blanca afectó a una de las arterias de la víctima, que sigue vivo gracias a la rápida intervención de los médicos del centro de salud. Los profesionales sanitarios estabilizaron al paciente antes de que llegase la ambulancia minutos después.

El hombre pudo ser detenido al mismo momento y las investigaciones que hicieron los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Penedès determinaron que la agresión se produjo porque la víctima se saltó un puesto en la fila con el fin de ser atendido en la recepción del centro médico.

“¡¡Schumacher está consciente!!” Las últimas novedades sobre su estado de salud

El agresor no se arrepiente del ataque

El agresor, que no dudó en asestarle una puñalada a la víctima que casi le cuesta la vida, le recriminó el haberse colado y se burló de él tras clavarle el arma blanca con un "jódete". Los agentes encargados de la investigación están convencidos que la intención del agresor era matarle.

Los Mossos d'Esquadra también pudieron confirmar que el detenido Francisco G.B., de nacionalidad española, tenía antecedentes por violencia gratuita contra otros ciudadanos. Al día siguiente de ser detenido, fue puesto a disposición del juez de guardia del Vendrell, que ordenó la prisión provisional para el hombre.