"Recibámosle en Barcelona como se merece": ¡¡Jaque al Rey!!

  • Cataluña
  • 08-10-2020 | 19:10
  • Escribe: Pedro Riscal

El independentismo radical se ha movilizado para hacerle llegar a Felipe VI que no es bien recibido en su visita a Barcelona


El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez estarán este viernes de visita en Barcelona y el independentismo radical se ha movilizado para recordarles que no son bien recibidos y que "Cataluña no tiene Rey". El jefe del estado español no puede disfrutar de la libertad de movimiento en su propio estado porque una minoría ruidosa y violenta trata de impedírselo, lo que ha obligado a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad que salvaguarde la integridad del jefe del estado y el jefe del gobierno ante las turbas de descerebrados histéricos que no atienden a razones de democracia.

Las dos primeras autoridades del estado español conocerán a su llegada a Barcelona el nivel de educación y los modales de los que mandan en Cataluña. Ni el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el presidente del Parlament, Roger Torrent, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro del Govern catalán se dignarán a recibirles y acompañarles. La hospitalidad no es su fuerte con quienes no comparten su pensamiento único.


El Rey, en Cataluña: Mejor solo que mal acompañado

De hecho, este desplazamiento a Barcelona de Felipe VI viene a compensar la prohibición del gobierno a su presencia hace dos semanas en la entrega de despachos a los nuevos jueces. Entonces desde el gobierno se esgrimieron razones de seguridad. La visita del Rey de este viernes pondrá a prueba la eficacia de las medidas adoptadas para esta ocasión.


Dispositivo especial de seguridad

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana se activarán este viernes por la visita de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplazan para acudir a la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW). El dispositivo se está ultimando este jueves ante la convocatoria de manifestaciones por parte de organizaciones independentistas.

Se trata de un dispositivo dirigido por los Mossos d'Esquadra, responsables del orden público en Cataluña, se activarán efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona, cada uno según sus competencias.



Efectivos de la Guardia Civil se encargarán de la seguridad en el área portuaria de la Zona Franca, donde están habitualmente desplegados por sus competencias, y donde el Rey visitará sobre las 11.45 horas una incubadora de empresas de impresión 3D.

Ya están calentando la visita del Rey a Barcelona

Por su parte, la Policía Nacional se encargará de la seguridad dentro del recinto de la estación, donde la entrega de premios del BNEW está programada para las 10.30 horas, así como en los desplazamientos del Rey y Sánchez. Contarán con agentes antidisturbios por si los Mossos requieren apoyo.

Fuentes del operativo se han mostrado convencidas de que las protestas "allí no van a llegar nunca", en referencia al interior del recinto de la estación, y consideran que la importancia está en que los agentes del exterior impidan que nadie consiga acercarse ni boicotear el acto.

Por su parte, la Guardia Urbana se dedicará a redirigir el tráfico donde sea necesario, tanto por la llegada del Rey y Sánchez como por las protestas que haya en los alrededores, han explicado fuentes municipales.

"Cataluña no tiene rey"

Ante el anuncio de la visita de Sánchez y el Rey, la ANC y Òmnium Cultural han llamado a concentrarse desde las 10.00 horas del viernes en el Paseo Colón, entre la estación de Francia --donde tiene lugar el acto-- y el monumento a Colón. "El Borbón vuelve a Barcelona. Saldremos a decirle que Cataluña no tiene rey", asegura el lema de la protesta, instando a quemar fotos de Felipe VI la noche de este jueves en todos los municipios bajo el lema ‘Ni Rey ni Corona. Independencia’, amparándose en que desde 2018 no esta acción no es considerada delito y está amparada como libertad de expresión por el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Los amigos de Sánchez sacan el hacha de guerra: "Si el Rey quiere venir a Cataluña, que pida perdón"

Ambas entidades han pedido mantener la distancia entre personas durante la protesta para evitar contagios de coronavirus, y han fijado nueve tramos en el paseo para que las personas se repartan según su distrito o municipio.

"El heredero de Franco"

Por su parte, los CDR de la comarca del Barcelonès han convocado una protesta frente a la estación de Francia también a las 10.00 horas, y han expresado en un tuit: "No permitiremos que se nos limite nuestro derecho de manifestación. Este viernes nos manifestaremos para combatir al heredero político de Franco".

También han compartido una foto de Sánchez y el Rey con el texto 'No sois bienvenidos. Sentenciémosles', con un fondo de colores y el hashtag #Holi, que ya usó Arran en 2018 en una protesta contra una manifestación de la plataforma policial Jusapol, donde lanzaron pintura de colores a la línea de antidisturbios.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario