Recauda 700.000 dólares enviando fotos suyas desnuda para luchar contra los incendios en Australia

Una modelo estadounidense inicia los donativos con 1.000 dólares y recauda 700.000 enviando una foto suya desnuda a los que donaran más de 10 euros para combatir los incendios de Australia.

Recauda 700.000 dólares enviando fotos suyas desnuda para luchar contra los incendios en Australia
Recauda 700.000 dólares enviando fotos suyas desnuda para luchar contra los incendios en Australia

Se llama Kaylen Ward y es modelo. Impactada por la ola de incendios que asola a Australia tuvo la ocurrencia de anunciar en Twitter que enviaría una foto suya desnuda a cada persona que donara al menos 10 dólares a algunas de las organizaciones benéficas que ella promocionaba.

Kaylen Ward es estadounidense, tiene 20 años, y ha conseguido recaudar alrededor de 700.000 dólares destinados a combatir incendios en Australia.

La idea se le ocurrió el pasado 3 de enero. Ward escribió en su cuenta de Twitter: "enviaré una foto mía desnuda a cada persona que done al menos 10 dólares a algunas de las organizaciones benéficas mencionadas por ella y que le enviara la confirmación del pago".

El mensaje se convirtió en viral

La iniciativa nació con poca convicción, segura como estaba de que nadie haría caso de su llamada. Pero en pocos minutos su mensaje se convirtió en viral y empezaron a llegar los donativos.

Los donativos empezaban con los 1.000 dólares que aportó ella misma:  "Tenía una cantidad sustancial de seguidores, tal vez 30.000 en ese momento, y pensé que muchos de mis seguidores contribuirían y enviarían algunas donaciones para los incendios forestales", pero su publicación fue compartida más de 81.000 veces en la red social.

La respuesta se volvió tan abrumadora que Ward reclutó a tres personas para ayudarla a administrar y responder a todos mensajes.

El fuego ha arrasado en Australia 8,6 millones de hectáreas de tierra, dejando un saldo de 25 muertos en todo el país, además de 1.400 viviendas destruidas. Al menos 480 millones de animales han muerto durante la peor crisis de incendios forestales en la historia reciente de Australia.