¡Rebelión a bordo en Tele-Sánchez!

Los responsables de las cúpulas territoriales se enfrentan al director de Información, Enric Hernàndez.

04 de Julio de 2020
¡Rebelión a bordo en Tele-Sánchez!
¡Rebelión a bordo en Tele-Sánchez!

Esta semana, se iniciaba una batalla dentro de la cúpula directiva de RTVE, la cual no ha hecho más que incrementar durante las últimas horas.

Enric Hernàndez, máximo responsable de los informativos de la casa desde el pasado mes de enero, y Federico Montero, como director general corporativo, afirmaban a comienzos de semana su voluntad de designar nuevos responsables para los centros territoriales.

Algo que no era bien visto por la directora de Radio Nacional, Paloma Zuriaga, y el jefe de Informativos, Raúl Heitzmann, apoyados por las dos máximos responsables de los centros territoriales, Cristina Ortiz y Alejandra Martínez. 

Los cuatro pusieron su cargo a disposición de la cadena... lo que facilitó que Hernández y Montero tomaran la decisión de destituir inmediatamente a Zuriaga y Heitzmann, provocando a su vez la dimisión de Ortiz y Martínez.

Los trabajadores de la casa se movilizan

Pese a que la cúpula de RTVE intentó cubrir estos 'vacíos' cuanto antes, los trabajadores de la cadena pública no se han quedado calladis.

Así pues, han realizado un movimiento a través de las redes sociales, con el hashtag #RTVEdetodosydenadie, en el que manifiestan su descontento con la situación grandes nombres de la casa, como son Xavier Fortes, Carlos Franganillo o la plataforma Mujeres RTVE.

A su vez, los trece directores de los centros territoriales han escrito una carta dirigida a Enric Hernàndez y a Rosa María Mateo, expresando su apoyo a los cargos cesados y a las dimisionarias, recordando que RTVE "es de todos y de nadie" y calificando la decisión de Hernández de una "imposición de criterio, no fundamentado en motivaciones profesionales". (El dineral que pedía Frank Blanco le deja sin trabajo)

Así lo ha afirmado el Confidencial, que ha tenido acceso al documento completo enviado a la Administradora Provisional Única de RTVE 

Los directivos han aprovechado la ocasión para criticar, a la vez, que desde la Dirección de Información y Actualidad que dirige Enric Hernàndez "no se deje trabajar con libertad y autonomía a un equipo que ha funcioando y con buenos resultados".