Rebajas en el Madrid: Florentino renovará la plantilla a precio de saldo

El Real Madrid quiere ahorrar lo máximo posible y su estrategia es fichar a una serie de futbolistas muy interesantes que están cerca de acabar sus contratos en otros clubes

23 de Noviembre de 2018
Rebajas en el Madrid: Florentino renovará la plantilla a precio de saldo
Rebajas en el Madrid: Florentino renovará la plantilla a precio de saldo

El Real Madrid va a hacer una limpia en el vestuario a final de temporada que va a complementar con una serie de fichajes muy interesantes para reforzar al equipo pensando en el presente y en el futuro. El club blanco sabe que no puede competir por las grandes estrellas con los clubes-estado como el PSG o el Manchester City. Los nuevos ricos acaparan el dinero y cada vez es más difícil fichar a los mejores jugadores ante la inflación del mercado. La idea del Madrid es formarlos, y eso pasa por ficharlos cuando son jóvenes, baratos o están en una situación contractual favorable. Así piensa Florentino darle una vuelta de tuerca a la actual plantilla.

Varios jugadores veteranos y algunos jóvenes que no han dado la talla saldrán el próximo verano, tal y como te hemos venido contando en donDiario. Pero el Real Madrid no se gastará un dineral en cambiarlos por otros jugadores. Fuentes muy cercanas a la dirección deportiva del club blanco desvelan que la intención es fichar a varios jugadores que acaban contrato o están cerca de hacerlo. El mercado está lleno de oportunidades y el Real Madrid no las quiere desaprovechar.

Alderweireld, Rabiot y Martial, tres cracks a coste cero

Las rebajas han llegado al Real Madrid. Empezando por los jugadores que terminan contrato a final de temporada, Florentino Pérez pretende reducir el gasto en la medida de lo posible en fichajes. Pero tampoco quiere renunciar a tener una gran plantilla. Por este motivo, los fichajes de Alderweireld, Rabiot y Martial están sobre la mesa. Los tres están cumpliendo su último año de contrato y el Madrid puede hacerse con ellos a coste cero. A partir de enero, podrá negociar con ellos.

La cuestión es que el Madrid no es el único que les sigue los pasos, en especial a Rabiot. Por eso, Florentino deberá ser lo más rápido posible. La dirección deportiva madridista es consciente de las circunstancias especiales de estos tres futbolistas, pero no son los únicos que se encuentran en una situación similar. Los que terminan contrato en 2020 también pueden ser objeto de interés, ya que el verano que viene muchos de ellos abandonarán sus clubes a precios de saldo.

En esta situación hay varios futbolistas que gustan mucho en el club blanco, empezando por Eden Hazard y Christian Eriksen. En la agenda madridista se encuentran también Timo Werner, Pulisic, Cavani, Rashford y Sessegnon. Unos interesan más que otros, pero el Madrid no pierde de vista a ninguno a la espera de tomar decisiones sobre lo que debe hacerse en enero y también el próximo verano.

Mbappé y Neymar, los únicos por los que se puede tirar la casa por la ventana

A pesar del periodo de rebajas que vive el Real Madrid, el club blanco hará todo lo posible por fichar a Mbappé o en su defecto Neymar. La intención de la entidad madridista es esperar a que se confirme la sanción de la UEFA contra el PSG y atacar en ese momento. El francés y el brasileño son los únicos jugadores que, en este momento, pueden hacer saltar la banca en el Santiago Bernabéu.