Real Madrid y PSG quieren al delantero de moda: su precio supera los 100 millones

El Real Madrid y el PSG se pelean por el delantero de moda y están dispuestos a romper la banca

08 de Septiembre de 2022
Real Madrid y PSG quieren al delantero de moda: su precio supera los 100 millones
Real Madrid y PSG quieren al delantero de moda: su precio supera los 100 millones

El Real Madrid y el PSG están decididos a reforzar la delantera en el mercado de invierno o cuando termine la presente temporada. El cuadro español y el francés tienen dinero suficiente para cerrar un gran fichaje y han puesto los ojos en el atacante de moda, que cuesta más de 100 millones de euros.

Se trata, según ha explicado Don Balón, del portugués Rafael Leao. El pasado curso, el joven atacante luso completó una sobresaliente temporada y se ha convertido en uno de los pilares del cuadro italiano. Los grandes clubes de Europa no le quitan ojo y podrían lanzarse a por su fichaje.

La suculenta oferta que tiene Modric para marcharse del Real Madrid

El pasado verano ya se relacionó a Leao con el Real Madrid y con el PSG. Sin embargo, el AC Milan se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista luso, que es de 150 millones de euros. Ninguno de los dos equipos quiso pagar la citada cantidad y, por lo tanto, Leao se quedó en la Serie A.

Para enero o el próximo verano la situación es similar aunque el AC Milan podría aceptar unos 120 millones de euros por Leao. Sigue siendo una cantidad de dinero muy elevada pero tanto el Real Madrid como el PSG están dispuestos a acercarse si mantiene el nivel mostrado hasta la fecha.

A priori, el Real Madrid parte con ventaja en esta operación ya que el jugador prefiere marcharse al 14 veces campeón de Europa. En el PSG tendría que pelear con Mbappé, Messi y Neymar por un puesto en el once titular y sabe que tiene todas las de perder mientras que en el club blanco tendría más fácil ser titular.

Además, LaLiga Santander es una competición más exigente e igualada que la Ligue 1 y el Real Madrid es un equipo con más historia que el cuadro parisino, que se ha colado entre los mejores equipos del mundo en los últimos años, tras la llegada del capital qataría al Parque de los Príncipes.

Un trueque para abaratar la operación

El PSG está dispuesto a mejorar la oferta económica del Real Madrid. Tanto el futbolista como el AC Milan podrían recibir más dinero del cuadro galo que del madrileño pero el 14 veces campeón de Europa se guarda un 'as' en la manga ya que podría recurrir al trueque para convencer al equipo de Leao.

El ex del Barça que se ofreció este verano al Real Madrid: Ancelotti descartó su fichaje

Ancelotti tiene en su plantilla a jugadores como Marco Asensio y Mariano Díaz, que no entran en sus planes. Cualquiera de ellos, sobre todo el balear, podría entrar en la operación para abaratar el fichaje de Leao. Una jugada maestra que podría estudiar la entidad merengue.

Eso sí, el Real Madrid prefiere vigilar durante los próximos meses tanto a Leao como al resto de delanteros que gustan a la entidad merengue. En enero se valorará si llevar a cabo un fichaje para reforzar el ataque o si esperar a verano para incorporar a un '9' de garantías.