Real Madrid y Barça, en guerra para fichar al futuro Balón de Oro: Laporta y Florentino sacan toda la artillería

  • Deportes
  • 01-08-2022 | 07:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El Real Madrid y el Barcelona compiten por llevarse a un futbolista de presente pero, sobre todo, de futuro


El Real Madrid está trabajando en una nueva incorporación en Sudamérica. Después de llevarse a Rodrygo Goes, a Reinier Jesús y a Vinicius Junior, Florentino Pérez se ha marcado como objetivo prioritario convencer a Endrick para que firme con el cuadro merengue cuando cumpla los 18 años.

Juni Calafat, que es el gran especialista del Real Madrid encontrando nuevos talentos, ha recomendado su fichaje a Florentino Pérez. El máximo dirigente merengue no lo ha dudado ni un segundo y ha puesto la operación en marcha aunque, por ahora, el jugador no puede trasladarse a España.



El giro radical que lo cambia todo: un futbolista top ofrecido al Real Madrid en las últimas horas

Endrick acaba de renovar con el Palmeiras recientemente y ha aprovechado su 16 cumpleaños para firmar su primer contrato profesional con el cuadro brasileño. A pesar de ello no se han disipado los rumores sobre su posible incorporación al Real Madrid dentro de dos años, en el verano de 2024.



Eso sí, la operación no será nada sencilla ya que el Palmeiras no está dispuesto a regalar a su futbolista estrella. El Real Madrid ya conoce su tasación, que es de 60 millones de euros. Si le quiere en el Santiago Bernabéu deberá abonar dicha cantidad en los próximos meses.

Florentino Pérez se está planteando depositar esa cantidad de dinero de inmediato para evitar que el FC Barcelona, que también está interesado en el atacante brasileño, se adelante y se lleve al que puede ser el Balón de Oro dentro de unos años, cuando se mude a Europa.



Joan Laporta, de hecho, le invitó hace unos meses a que conociera las instalaciones, y se le pudo ver en el Camp Nou, presenciando el choque de la ronda previa de Europa League, cuando empataron contra el SSC Napoli. Endrick también pasó por las instalaciones del Real Madrid la pasada campaña.

Otros equipos como Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea también han llamado a la puerta del joven delantero centro brasileño pero merengues y culés parten con cierta ventaja ya que el deseo del futbolista es continuar con su carrera profesional en España.



El golpe que prepara el Real Madrid y que escocerá a Luis Enrique: gratis al Santiago Bernabéu

Un plan arriesgado

El Real Madrid tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas corriendo ciertos riesgos. Si paga los 60 millones de euros ahora se arriesga a que el futbolista se estanque en estos dos años y pierda todo su valor. Dos años es mucho tiempo y pueden pasar infinidad de cosas. Otro riesgo es una lesión de gravedad.

Sin embargo, si decide esperar corre el riesgo de que otro club se le adelante y firme al futbolista, que apunta alto en el mundo del fútbol. Florentino deberá valorar los pros y los contras de ambos caminos y tomará una decisión antes de que se cierre el mercado de fichajes de verano.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario