Real Madrid asesta un golpe 'mortal' al Atleti: el pacto de no agresión ya es historia para Florentino y Cerezo

El club blanco le quita un crack al Atlético de Madrid tras la ruptura del pacto de no agresión

09 de Julio de 2022
Real Madrid asesta un golpe 'mortal' al Atleti: el pacto de no agresión ya es historia para Florentino y Cerezo
Real Madrid asesta un golpe 'mortal' al Atleti: el pacto de no agresión ya es historia para Florentino y Cerezo

El Real Madrid definitivamente ha puesto fin al pacto de no agresión con el Atlético de Madrid. Así lo demuestran, al menos, los últimos movimientos que han sucedido en Valdebebas. El conjunto merengue consiguió hace unos días cerrar el fichaje de Jesús Fortea, que era uno de los canteranos con mayor potencial del equipo del Cholo Simeone.

La polémica con el pasillo en el último derbi disputado en el Wanda Metropolitano ha sido la clave para que desde el Real Madrid decidieran cortar las buenas relaciones con el equipo colchonero y pescar en su cantera. La ausencia de felicitaciones por parte del club rojiblanco por los recientes títulos de Liga y Champions del conjunto madridista y los coqueteos de la entidad colchonera con varios canteranos merengues han puesto fin a la paciencia del Real Madrid, que ha decidido romper el pacto de no agresión de una vez por todas.

La sorprendente condición de Asensio para no irse gratis del Real Madrid en 2023

Ahora, después del ya comentado fichaje del joven Jesús Fortea, en el Santiago Bernabéu han dado un paso más allá y le ha robado a otro integrante de la plantilla al Cholo Simeone. Esta vez es alguien de su staff técnico quien cambiará de equipo dentro de la capital de España y se unirá al 14 veces campeón de Europa.

Un analista del conjunto rojiblanco cambiará Majadahonda por Valdebebas. Según explica Antón Meana en la Cadena Ser, el Real Madrid incorpora a una pieza clave del 'staff' de Simeone en el Atleti: "El famoso pacto de no agresión entre Atlético de Madrid y Real Madrid va más allá del césped. Hablo de que se rompan relaciones y de que ese pacto ya no exista", comenta el periodista.

Se rompe el pacto de no agresión

Antón Meana siguió dando las claves de este cambio de bando del analista que hasta hace nada formaba parte del equipo de Simeone y que era clave para el técnico argentino.

"Estamos todos mirando a las canteras, incluso miramos al vestuario del Cholo y al de Ancelotti por si hay traspasos. Pero hay un movimiento que, a mí, me parece muy significativo. Un analista del Atlético de Madrid, del primer equipo del Atlético de Madrid, se va al Real Madrid. No vamos a dar el nombre en antena porque no es una persona pública, pero desde el 30 de junio se hizo efectiva su marcha al eterno rival", explica el periodista.

"Creo que solo falta que el lunes firme el contrato y que entregue al Atlético todo el material que pertenece al club y que debe devolver. Más allá de fichajes, más allá de que Arbeloa dirija este año el juvenil y esté presionando mucho al club para que se rompa el pacto y se muevan chavales de una cantera a la otra, me parece significativo contar que una persona, analista del primer equipo del Cholo, desde el 30 de junio sepa que deja el Atlético para formar parte del grupo de analistas del Real Madrid", sentencia Antón Meana.

Florentino da un ultimátum para cerrar el fichaje: Ancelotti, pendiente de la operación

Cerezo fue el primero que incumplió el pacto y Florentino ha dejado claro que con la palabra que se le da al presidente el conjunto blanco no se juega.