Razas de perros con la lengua azul

Los chow chow y los shar pei son las dos razas cuyos ejemplares tienen esta peculiaridad. Sin embargo, no son los únicos

29 de Junio de 2022
Razas de perros con la lengua azul
Razas de perros con la lengua azul

Existen otras razas en las que ocasionalmente pueden nacer perros con la lengua azul, o incluso algunos con manchas de este color en sus lenguas rosadas.

Estos canes no requieren cuidados especiales por ello, pero sí es conveniente que utilices productos de higiene bucal para perros para evitar enfermedades, al igual que con cualquier otra raza.

Chow chow:

La aparición de la lengua azulada en estos perros no es de nacimiento. Suele mostrar este color a partir de los 2 o 3 meses de vida, así que no te asustes cuando suceda.

Además de esta peculiaridad, los rasgos y características del chow chow te llamarán la atención, como su melena aleonada o su apariencia oriental. Además, aunque tiene un fuerte carácter, es muy leal y cariñoso. 

Shar pei:

La lengua de estos ejemplares es de color negro o azul muy oscuro, aunque en los de pelo claro suele ser lavanda. Debido a los pliegues de su piel, es propenso a sufrir dermatitis, una enfermedad habitual en perros, por lo que es conveniente que prestes especial atención a su cuidado.

Otras razas de perros con lengua azul:

Existen otras especies que pueden presentar esta característica o no, y cuando la tienen, puede ser total o parcial. Algunas de ellas son el pastor alemán, el rottweiler, el mastín tibetano o el pomerania, entre otros.

Recuerda que, si tu perro no es de una de las razas con esta peculiaridad y notas que su color cambia, es recomendable que consultes cuanto antes a su veterinario.