'Ray-Ban Stories': las gafas de espía que llegan al mercado de la mano de Facebook

La compañía de Zuckerberg ha asegurado que las gafas cumplirán con un estricto protocolo para cuidar de la privacidad de sus usuarios.

10 de Septiembre de 2021
'Ray-Ban Stories': las gafas de espía que llegan al mercado de la mano de Facebook
'Ray-Ban Stories': las gafas de espía que llegan al mercado de la mano de Facebook

Una cámara de rayos láser, una pasta de dientes explosiva, un reloj que es imán y que cuenta con un alambre de acero... estos y muchos otros son los objetos que espías como James Bond han deslumbrado al mundo durante décadas.

Ahora, uno de estos objetos 'imposibles' está a punto de salir a la luz: las gafas 'inteligentes' desarrolladas por Ray-Ban y Facebook, que prometen un mundo nuevo de sensaciones a sus usuarios.

Así pues, bajo la apariencia de los tres modelos más conocidos de la firma de gafas, Wayfarer, Round y Meteor, llegan las 'Ray-Ban Stories', que aportarán, a su vez, algunas de las últimas tendencias tecnológicas desarrolladas por Facebook.

La inteligencia artificial que ha hecho posible escribir con la mente 

En concreto, estas gafas inteligentes dispondrán de funciones como una cámara de fotos dual de 5MP en la parte frontal, estabilizador de vídeo, reducción de ruido, así como un dispositivo de  audio incorporado, que cuenta con tres micrófonos y altavoces, lo que permitirá que los usuarios puedan realizar vídeos de 30 segundos de duración de alta calidad, asi como llamadas de teléfono, y otras funciones.

Del mismo modo, las Ray-Ban Stories contarán con el asistente digital de Facebook Assistan, para controlar el dispositivo con el comando de voz 'Hey Facebook', así como conexión Bluetooth para poder conectar las gafas a la aplicación móvil Facebook View App.

Facebook apuesta por la privacidad

Sin embargo, la modernidad y la innovación de estas nuevas gafas inteligentes no ha hecho que Facebook y Ray-Ban se olviden de una de las principales preocupaciones de sus usuarios: la privacidad.

Así pues, las gafas cuentan con con una luz led que avisa  a la gente que está alrededor del usuario de que la cámara del dispositivo está encendida. Del mismo modo, la View App contará con controles para personalizar las preferencias del dispositivo, incluyendo un botón físico paa apagarlas y usarlas como gafas normales. 

La revolución de Xiaomi: carga del móvil en apenas 8 minutos

Para tranquilizar a sus usuarios, y despúes de las últimas polémicas sobre la privacidad de los datos de los usuarios, la compañía de marc Zuckerberg ha querido destacar que las Ray-Ban sólo recogerán los datos necesarios para su correcto funcionamiento, como es el registro de batería, usuario y contraseña de seguridad y conectividad Wi-Fi.