Raül Romeva ya anda suelto por ahí (y Junqueras en cualquier momento)

Raül Romeva sale de la cárcel para ir a trabajar

02 de Marzo de 2020
Raül Romeva ya anda suelto por ahí (y Junqueras en cualquier momento)
Raül Romeva ya anda suelto por ahí (y Junqueras en cualquier momento)

El exconseller de Acción Exterior de la Generalitat Raül Romeva, en prisión condenado por el Tribunal Supremo el 1-O, ha salido este lunes del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para ir a trabajar.

En un apunte en Twitter recogido por DonDiario, Romeva ha colgado una foto de su salida de la cárcel y ha escrito: "Primer día de trabajo fuera de Lledoners. Aún sin libertad, pero con el compromiso intacto. Sigo y seguiré sirviendo a los ciudadanos, es lo que he hecho siempre".

Junqueras también puede salir en cualquier momento

El líder de ERC en la sombra, el sedicioso Oriol Junqueras, también puede salir hoy de la cárcel en cualquier momento.

Junqueras puede salir de Lledoners para trabajar seis horas diarias durante tres días a la semana (de lunes a viernes), las mismas condiciones de las que disfruta Romeva.

Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Joaquim Forn, Carme Forcadell y Dolors Bassa ya han accedido a este régimen de semilibertad.

Los únicos que no han accedido a la semilibertad son los exconsejeros sediciosos de JxCat, Josep Rull y Jordi Turull.

Aplicación del artículo 100.2

El político ha podido salir en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de la cárcel.

"Podrán salir unas horas, no es la libertad, es la estricta aplicación del artículo 100.2, por ello exigimos la amnistía para los presos políticos y exiliados", ha reivindicado el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en referencia a los políticos presos y fugados.

Romeva saliendo de la cárcel