Raúl del Pozo dice que Iglesias podría haber propuesto como ministro a su "puto perro"

El articulista deja en ridículo a Sánchez por convertir a Iglesias en un "villano"

Raúl del Pozo dice que Iglesias podría haber propuesto como ministro a su "puto perro"
Raúl del Pozo dice que Iglesias podría haber propuesto como ministro a su "puto perro"

Raúl del Pozo deja en evidencia a Pedro Sánchez, "el rey del no", que según el columnista "se ofende cuando le dicen no, da por rotas las negociaciones con Podemos y dice que su bloqueo de 2016 no es el de hoy, porque entonces había un Gobierno corrupto que había que derrumbar y porque en aquel momento era posible la alternativa de gobierno, mientras que hoy ni hay corrupción ni alternativa". 

Dice el columnista de El Mundo que el presidente en funciones "culpó a todos del bloqueo, menos a sí mismo. Ha decidido convertir a Pablo Iglesias en el villano de la película y los de Podemos han quedado flipados por el tono del presidente del Gobierno". 

Del Pozo desvela lo que le cuenta un asesor de Iglesias: "Pablo no va a ceder al chantaje de imponer nombres. Si cediera, estaría muerto. En los gobiernos de coalición, el partido más pequeño es el más mimado. Pablo podría haber propuesto como ministro a su puto perro. Así que pacte con la derecha, para dejarle la autopista abierta al viaje de Podemos".

Pedro Sánchez busca la abstención múltiple

Y añade: "Pedro Sánchez busca la abstención múltiple y gratuita. Llamará a tres líderes para pedirles auxilio y les ha prometido que les dejará hacer la oposición que quieran. El Gobierno nonato nacería, si es que nace, moribundo y a merced de mociones de censura; lo tumbaría cualquier intento de aprobar leyes". 

Por último, recuerda que "Sánchez está soplando el cianuro que él aderezó y pretende, con un descaro sin igual, que le salven los partidos de la oposición; entre ellos, ése al que él le negó el apoyo y echó del poder en una moción de censura. Después de pactar con los separatistas en cientos de ayuntamientos y diputaciones, ahora dice que se necesita un Gobierno para afrontar la cuestión catalana".