Rato marea la perdiz para evitar su entrada en la cárcel

  • Dinero
  • 23-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Rodrigo Rato intenta agotar la v´ñia de los recursos judiciales antes de entrar en prisión.




El expresidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato ha solicitado a la Sala de Ejecutorias de la Audiencia Nacional que suspenda temporalmente su entrada en prisión tras la sentencia del caso de las 'tarjetas black' mientras prepara el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Condenado a 4, 5 años de cárcel por apropiación indebida

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el también exvicepresidente del Gobierno y otros condenados por las 'tarjetas black' ha presentado varios escritos ante esta Sala para intentar retrasar la aplicación de la sentencia por la que debería cumplir cuatro años y medio de cárcel por el delito continuado de apropiación indebida.



Es la Sala de Ejecutorias la que debe tramitar la solicitud de los condenados. Una vez recibidos los escritos, da traslado a la Fiscalía Anticorrupción, que debe emitir un informe a favor o en contra de las demandas de suspensión de la ejecución de la condena. La última palabra la tendrá el tribunal que les condenó, es decir, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El jueves se le acaba el plazo

Fuentes del Ministerio Público han indicado que están valorando la solicitud de Rato y el resto de condenados que han decidido agotar la vía judicial antes de entrar en prisión, pero aún no han emitido informe al respecto.



No obstante, los plazos son muy ajustados, ya que Rato tiene hasta este jueves, 25 de octubre, a las nueve de la mañana para ingresar en prisión, como ya hicieron hace unos días otros condenados por el mismo caso como exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga y el exdirigente de CCOO Antonio Rey de Viñas.

Por tanto, según las fuentes consultadas, es esperable un pronunciamiento de la Sección Cuarta, que ha recibido este lunes la solicitud cursada por Rato, en los próximos dos días.



 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario