"¡Ratas desalmadas!" El mundo del deporte ajusta cuentas con el Gobierno

Pepe Reina, Fernando Alonso, Feliciano López, Fernando Verdasco, Felipe Reyes... ¡Los deportistas también se rebelan contra la gestión de Pedro Sánchez y su gobierno.

"¡Ratas desalmadas!" El mundo del deporte ajusta cuentas con el Gobierno
"¡Ratas desalmadas!" El mundo del deporte ajusta cuentas con el Gobierno

El mundo del deporte está soliviantado con la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aplicado a la crisis del coronavirus. Habitualmente los deportistas no suelen mojarse en cuestiones políticas ni dejan entrever sus filias y fobias. Sin embargo, la situación que vive hoy España ha servido para que alguno de nuestros deportistas más destacados se saque la careta y muestre su verdadera posición política.

Y han salido del armario cargando las tintas contra el Gobierno por entender que no se han hecho las cosas bien y que se ha reaccionado tarde y mal ante.

"¡Están haciendo el ridículo día tras día!"

Uno de los más vehementes contra el gobierno de Pedro Sánchez ha sido Pepe Reina, el portero internacional que ha recorrido medio mundo y que actualmente milita en el Aston Villa inglés como cedido del Milan. "¡Están haciendo el ridículo día tras día... Increíble!" ha dicho en su cuenta de twitter refiriéndose al gabinete de Pedro Sánchez, retuiteando un mensaje crítico del político Toni Cantó.

Reina ya había colgado otra publicación polémica refiriéndose a Clara Ponsatí, la fugada golpista que venía a burlarse de las víctimas madrileñas del coronavirus: "Hace falta ser hp. Son palabras y gestos vomitivos y despreciables. Hablan por sí mismos este tipo de comentarios. Se tiene que intentar crispar lo menos posible y estar más unidos. Somos un país de raza". (El portero Pepe Reina escupe en la cara a Puigdemont y Ponsatí: "¡¡Hijos de puta!!")

"¡Ratas desalmadas!"

Pero Reina no está solo. El mundo del tenis también se ha mostrado crítico con la gestión del ejecutivo de Sánchez. "Ratas desalmadas", ha escrito en tuitter Feliciano López. Y pocos días después añadía: "¡Qué poca vergüenza tenéis!". No identificaba el destinatario, pero se le entendía todo.

Y su compañero en la selección de Copa Davis Fernando Verdasco se sumaba a la censura al Gobierno: "No doy crédito a lo que ven mis ojos", compartiendo un vídeo de Vox sobre unas declaraciones de Fernando Simón al inicio de la pandemia en las que descartaba cualquier posible gravedad del coronavirus en España.

También Fernando Alonso se ha mojado en Instagram sobre la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus: "Me quedo de piedra, que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España). Que eviten salir a la calle la gente con síntomas... ¿Los demás al parque? ¿A los bares?... Que cada comunidad autónoma decida... No se pillan los dedos ni queriendo)", ha sido la dura y ácida crítica de un Fernando Alonso descolocado por la reacción del Gobierno. (Fernando Alonso zurra al Gobierno por el coronavirus)

"Eres escoria, Pablito. Besa la bandera y no te limpies con ella, pedazo de mierda"

Más duro ha sido José Antonio García Calvo, exfutbolista del Real Madrid, Atlético de Madrid y Valladolid, que ha cargado contra Pablo Iglesias en Instagram: "Eres escoria Pablito. Puto demagogo y embustero. Besa la bandera y no te limpies con ella, pedazo de mierda".

Y en la misma línea se ha manifestado, Alfonso Reyes, ex jugador internacional de baloncesto del Real Madrid y del Estudiantes, hermano del madridista Felipe Reyes, que ha sufrido el coronavirus en primera persona llegando a estar ingresado. Reyes cargó contra el ministro José Luis Ábalos después de que éste afirmara alegremente, con carcajadas incluidas, que había estado el 8 de marzo en la Mascletá de las Fallas:  "¿Pero qué cojones es lo que hace tanta gracia? Ya está bien". Reyes ha dicho, refiriéndose a los políticos: "hay que estar a la altura de las circunstancias y, en especial, no me gusta que me mientan. La verdad tiene que estar por encima de todo. No debemos dejar nuestro Gobierno en manos de personas que no sepan de lo que hablan o que no estén en contacto o especializados con el ramo del que son responsables". (¡¡Homicidio imprudente!! Marlaska pagará muy cara la muerte de guardias civiles por coronavirus)

La sociedad española está profundamente decepcionado con la gestión que ha hecho el Gobierno sobre la pandemia del coronavirus. Y los deportistas de elite no son una excepción. Ahora se trata de salir adelante de la mejor manera posible, pero ya habrá tiempo para exigir explicaciones y responsabilidades.