Raphael Varane, a lo bestia: se 'moja' y elige a sus cuatro grandes ídolos

"Me inspiran Pepe y Sergio Ramos como defensas y Cristiano Ronaldo por su mentalidad ganadora. Zidane es otro gran ejemplo", explicó el zaguero en DAZN.

Raphael Varane, a lo bestia: se 'moja' y elige a sus cuatro grandes ídolos
Raphael Varane, a lo bestia: se 'moja' y elige a sus cuatro grandes ídolos

Raphael Varane se abrió en canal, como nunca, en una entrevista para DAZN. En la misma habló sobre sus ídolos y curiosidades jamás contadas por el francés. (El último paso que acerca (más que nunca) el fichaje de Mbappé por el Real Madrid)

El zaguero galo lleva un palmarés de auténtico infarto, con apenas 26 años, en el Santiago Bernabéu y no se cansa de ganar. "El objetivo es siempre el mismo: ganar todo. Ganar siempre hace que quieras volver a probar esas emociones y demostrar que puedes competir por el título. Lo que gané es más que un sueño: haber ganado tantas copas es más de lo que esperaba", empezó explicando.

En la entrevista también le preguntaron por sus grandes ídolos y referentes. Se queda con cuatro, en particular, y con los cuatro ha compartido y comparte vestuario: "Me inspiran jugadores como Pepe y Sergio Ramos, defensas como yo, y Cristiano Ronaldo: él es un ejemplo para cualquier jugador de fútbol. Aprendí mucho de ellos: por ejemplo, de Sergio Ramos he cogido la mentalidad ganadora. Encuentra estímulos todos los días, siempre quiere ganar, incluso en el entrenamiento. Tiene experiencia y nunca pierde la motivación correcta. Zidane es otro gran ejemplo para mí. Es muy tranquilo, siempre se mantiene positivo y cree en sí mismo".

Hablando de compañeros también citó a Eden Hazard al que catalogó como un futbolista “que marca diferencias”: "Se está integrando bien, tiene un talento impresionante. Jugar con él es un placer, en el campo hace la diferencia", apuntó Varane.

“Cada año aquí es un gran desafío”

Sobre el Real Madrid y su futuro también quiso ser muy claro: "Ser un jugador del Real Madrid significa tener poco margen de error. Tenemos que saber defender más arriba, para presionar a los rivales, y esto nos lleva a tener 50 metros de campo a la espalda: por eso tenemos que tener la máxima concentración. Cada año aquí es un gran desafío. Llevo ocho años en el Real y al comienzo de cada temporada es como empezar de cero: me reinicio para dar lo mejor de mí".

También habló sobre el marcaje a Leo Messi en los Clásicos: “Lionel es un jugador especial, con él no puedes defender como lo haces con los demás. Requiere mucha atención, tienes que defender como equipo: no puedes permitirte dejar espacios", matizó.