Ramos y Granollers salvan el honor español en la Copa Davis

Albert Ramos y Marcel Granollers lograron sumar los dos únicos puntos de España en las semifinales de la Copa Davis ante Francia.

18 de Septiembre de 2018
Ramos y Granollers salvan el honor español en la Copa Davis
Ramos y Granollers salvan el honor español en la Copa Davis

Albert Ramos y Marcel Granollers han conseguido los primeros puntos para España (3-2) en las semifinales de la Copa Davis ante Francia, que se resolvieron en el dobles del pasado sábado, después de vencer este domingo a Richard Gasquet (1-6, 6-4, 14-12) y a Nicolas Mahut (6-7(2), 6-3, 13-11), respectivamente.

A pesar de que el combinado galo dejó sentenciada la serie el sábado (3-0), por la vía rápida, los dos tenistas catalanes consiguieron maquillar el resultado en dos partidos a tres sets. Ambos tuvieron que sobreponerse a un primer set en contra y cerrar sus choques en el super tie-break.

Dos victorias que maquillan la serie

Ramos, número 55 del mundo, cedió tres veces su servicio en la primera manga y logró igualar el partido en la segunda, en la que le bastó un único break en el noveno juego. Así, consiguió el primer punto para la ‘Armada Española’ en el super tie-break después de una hora y 25 minutos de juego. 

Granollers resolvió su encuentro de la misma forma, después de caer en el tie-break del primer set y llevarse el segundo gracias a dos breaks, en el primer y el último juegos de la manga. España ya había caído eliminada tras la derrota de Feliciano López y el propio Marcel Granollers en partido de dobles ante Julien Benneteau y Nicolas Mahut (6-0, 6-4, 7-6(7)).

El viernes, Francia se ponía por delante en el marcador con un cómodo 2-0 después de que Pablo Carreño perdiera en el estreno de la serie ante Benoit Paire (7-5, 6-1, 6-0) y de que Roberto Bautista hiciese lo propio ante Lucas Pouille (3-6, 7-6, 6-4, 2-6, 6-4).