Ramos anuncia la decisión definitiva sobre su futuro en el Real Madrid

El capitán del Real Madrid ha decidido que se queda en el club blanco para cumplir su contrato.

30 de Mayo de 2019
Ramos anuncia la decisión definitiva sobre su futuro en el Real Madrid
Ramos anuncia la decisión definitiva sobre su futuro en el Real Madrid

Sergio Ramos ha comparecido ante los medios de comunicación en la tarde de este jueves para anunciar que se queda en el Real Madrid.

El futbolista sevillano, capitán del club blanco, convocó una comparecencia de prensa después de que Jugones La Sexta anunciara que seguirá en el Bernabéu. Florentino Pérez y él se reunieron el miércoles para intentar aclarar su situación y llegaron a la conclusión de que debían seguir su camino juntos.

Así ha sido la comparecencia de Sergio Ramos

“Quiero dejar muy claro mi futuro, se ha especulado con muchas cosas. Yo soy madridista, me quiero retirar aquí, quiero cumplir mi contrato aquí (…). Me gustaría despedirme por la puerta grande, ganando”.

Si yo fuera el presidente del Real Madrid a un jugador como Sergio Ramos le hubiera renovado de por vida. El presidente y yo somos como padre e hijo, siempre me ha mostrado un cariño especial y si algo ha hecho bien ha sido siempre cuidarme”.

“No me quiero ir del Real Madrid, mi sueño y mi ilusión es retirarme aquí. Al presidente siempre se lo he dicho, estaría dispuesto hasta a jugar gratis aquí. La mejor solución a los problemas siempre ha sido sentarnos y no dejar que terceras personas interfieran. Parece que me quiero ir, que quiero renovar… Pero hace mucho tiempo que no hablo de mi contrato ni de dinero con Florentino”.

“La oferta está encima de la mesa, no es mentira. La relación no estaba como creía que debía estar y lo hemos solucionado. Pero no me voy a ir ni gratis ni pagando. Me gusta seguir en los sitios cuando se me quiere de verdad, y aquí es así. Queremos construir juntos el futuro del Madrid, el día que me vaya me iré ganando y por la puerta grande, que creo que me lo merezco”.

“Con mi salario estoy muy contento, si alguien tiene que ganar más que yo es que es un jugador muy top y yo me alegro”.

“Es un tema de cariño, emocional. Mi relación con el presidente siempre tiene que estar bien. Se soluciona hablando, cuando dos quieren ir al mismo objetivo es fácil. Está todo solucionado y olvidado”.

“Mientras el alma y el cuerpo me aguanten para defender este escudo al nivel que yo creo, mientras sienta la fuerza para hacerlo no me planteo irme. No me iría jamás a un equipo que pudiese competir contra el Real Madrid. Si algún día me fuese me iría fuera, a un equipo que no compitiese contra nosotros”.

Mis compañeros me han respaldado, es muy importante para mí. Mis compañeros me conocen y algunos no han tenido ninguna duda de que iba a quedarme aquí. Varios de ellos me han escrito y han reconocido mi trabajo de todos estos años”.

“Quizá el problema en ciertos momentos ha sido que no hemos hablado directamente. Echo de menos esa relación por parte de los dos. Cuando te falta algo así uno se plantea cosas, como la posibilidad de ir a China. Pero de la posibilidad a la decisión de irse o querer irse hay un mundo”.

"Los españoles aquí siempre están vistos de otra manera. A lo largo de los años han renovado a muchos jugadores, pero cuando se trata de Ramos parece que siempre es una estrategia para ganar más. Pero yo tengo la conciencia muy tranquila. Al final uno se plantea la ciudad que está, el club que representa... Por lo tanto estamos de 'gratis' aquí hasta que aguantemos".

"Quiero aclarar todo esto para que el aficionado no se deje influenciar por lo que dice la prensa. No creo que el madridismo dude de mi compromiso, estoy muy agradecido porque mi relación con la afición ha sido siempre extraordinaria".

"Creo que el nuevo Madrid tiene una pinta muy ilusionante. Traer gente nueva es contagiar al resto de ilusiones y motivaciones nuevas".

"Siempre he sentido el cariño de China cuando hemos tenido la oportunidad de ir allí en alguna pretemporada. Nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro".

"Ni me atribuyo el rol de aconsejar, ni aconsejo a nadie sobre fichajes. A veces se me pregunta qué opino de un jugador, como capitán. Pero esas decisiones corren de las manos de otros".