Ramón Espinar pone contra las cuerdas a los nuevos ricos Iglesias y Montero y su futuro pende de un hilo

Ramón Espinar pone contra las cuerdas a los nuevos ricos Iglesias y Montero y su futuro pende de un hilo
Ramón Espinar pone contra las cuerdas a los nuevos ricos Iglesias y Montero y su futuro pende de un hilo

El ex secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, asegura que, antes de pedir Transparencia, hay que ofrecerla

"Iglesias es una persona honrada y honorable. No creo que nadie lo dude. Podemos tiene que asumir que forma parte del juego democrático que, si tu líder entra en política en 2014 con 45.000 euros y sale en 2021 con un patrimonio de 800.000, te pregunten por eso. Y no pasa nada".

Con estas palabras, Ramón Espinar, ex secretario de la formación morada en Madrid, ha defendido a través de Twitter, la necesidad de que el líder de la formación explique este aumento de su fortuna personal en apenas 7 años desde que entró en la política.

Unas explicaciones que también incluyen a su pareja, Irene Montero, que ha experimentado un 'aumento' de su patrimonio del mismo calibre.

Andalucía se siente discriminada: "Ya nos recortan vacunas y ahora también los fondos"

"Irene Montero entró en política con 6.000 euros en la cuenta. Hoy declara otros 800.000 euros. Nadie piensa que haya nada raro, por supuesto. Pero explicar estos incrementos patrimoniales es fundamental".

Y es que son muchos los que desean conocer la fórmula podemita para conseguir, en menos de diez años, un patrimonio de 1,17 millones de euros, de los que más de 600.000 son ahorros en cuentas y planes de pensiones.

"Para pedir transparencia y explicaciones, hay que darlas"

Ante sus palabras, muchos usuarios de las redes sociales han criticado a Espinar por pedir estas explicaciones, recordando muchos de ellos que Espinar dejó hace dos años sus cargos en podemos por discrepancias por la formación, las cuales podrían ser ahora motivo de sus mensajes sobre la transparencia económica de los líderes morados.

Para Más Madrid Cantó es un turista de borrachera que aterriza en el PP

Sin embargo, él mismo ha destacado en Twitter que no pone en duda que ambos sean "honorables", criticando que aquellos que se oponen a que Iglesias y Montero den explicaciones son "sectarios y miopes".

"Para pedir transparencia y explicaciones hay que empezar por darlas" ha reiterado en Twitter "Seguir por exigirlas a los tuyos, y luego ya ir a por los demás. Así que ofenderse mucho por pedirle a los nuestros que expliquen grandes incrementos de patrimonio es sectario y miope".