Ramón Espinar estalla por la nacionalización exprés de Rhodes y dilapida a Pablo Iglesias

Ramón Espinar, muy molesto por la nacionalización del pianista James Rhodes, ha cargado contra Pablo Iglesias

Ramón Espinar estalla por la nacionalización exprés de Rhodes y dilapida a Pablo Iglesias
Ramón Espinar estalla por la nacionalización exprés de Rhodes y dilapida a Pablo Iglesias

Ramón Espinar, expolítico de Unidas Podemos, ha recurrido a las redes sociales tras enterarse de la nacionalización exprés del pianista James Rhodes para cargar contra Pablo Iglesias.

"Confunden las instituciones con el patio de su casa", ha escrito en Twitter el ex de la formación morada, que ha señalado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por este 'favoritismo'.

El día en que Pablo Iglesias se quitó la careta: “Nosotros no decimos ¡Viva el Rey!"

El Consejo de Ministros ha aprobado la nacionalización del pianista británico este martes y ha desatado una oleada de críticas ya que otros inmigrantes llevan esperando varios años a que les concedan la nacionalidad.

Pablo Iglesias ha sido el encargado de anunciar por todo lo alto la nacionalización exprés de James Rhodes, víctima de abusos sexuales en su niñez. Lo que no se esperaba el líder de Unidas Podemos es el aluvión de críticas que ha recibido él y el resto del Gobierno.

Iglesias da la espalda a la sanidad pública y compra 2.000 test para él y sus 'socios'

Espinar ha comparado la nacionalización de Rhodes con la del esquiador Johan Muehlegg, conocido popularmente como 'Juanito'. El Ejecutivo de Jose María Aznar le otorgó la nacionalidad y tiempo después fue desposeído de sus medallas por dopaje.

"Lo de James Rhodes transmite lo mismo que cuando se nacionalizaba deportistas por la vía rápida y Johann pasaba a ser «nuestro Juanito» hasta que daba positivo por dopaje, que volvía a ser «el alemán Muehlegg", ha señalado Espinar.

Pablo Iglesias utiliza a sus 'marionetas mediáticas' para 'apuñalar' por la espalda a su viejo amigo Errejón

Otros exmiembros de Unidas Podemos han estallado en las redes sociales contra la decisión del Gobierno de España y han recordado que los inmigrantes anónimos tienen que esperar mucho tiempo para disfrutar de la nacionalidad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha enviado un mensaje al Gobierno: "Es maravilloso que hoy el Consejo de Ministros haya concedido la nacionalidad al gran artista y amigo James Rhodes. Ahora necesitamos que el PSOE entienda que todas las personas migrantes son igual de únicas e imprescindibles, sean artistas, ingenieras, cuidadoras o limpiadoras".

El caso de Ara Malikian

Los usuarios de las redes sociales han recordado también el caso del violinista Ara Malikian, que en 2013 se quejó porque le habían denegado la nacionalidad española a pesar de llevar en España 15 años.

En general, la decisión del Gobierno de otorgar la nacionalidad a James Rhodes no ha gustado ya que ha 'adelantado' a todos los inmigrantes 'anónimos' que llevan meses esperando obtener el pasaporte español.