¡¡Ramón Espinar compara a Vox con Hitler para blanquear las charlas de etarras en la Universidad del País Vasco!!

En ‘El Programa de Ana Rosa’ se ha debatido sobre las charlas de ETA en la Universidad pública del País Vasco, las cuales le parecen a la presentadora “un insulto a la inteligencia”.

10 de Diciembre de 2019
¡¡Ramón Espinar compara a Vox con Hitler para blanquear las charlas de etarras en la Universidad del País Vasco!!
¡¡Ramón Espinar compara a Vox con Hitler para blanquear las charlas de etarras en la Universidad del País Vasco!!

‘El Programa de Ana Rosa’ ha hablado sobre las polémicas charlas que se van a producir en la Universidad del País Vasco protagonizadas por miembros de ETA para hablar sobre derechos humanos.

Desde el gobierno vasco se entiende la indignación de las víctimas pero matizan que el acto es legal desde el punto de vista jurídico. En el programa, muestran las declaraciones sobre el tema de Josu Erkoreka: “Si usted me pregunta desde el punto de vista de la sensibilidad, de la ética o incluso del compromiso con las víctimas, o que puede herir a las víctimas, yo lo tomaría en consideración”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular vasco Alfonso Alonso, testigo de un atentado, le parece humillante que se le conceda un espacio público a un miembro de ETA: “Yo era un niño e iba al colegio cuando presencié un asesinato. Mató a Jesús Velasco delante del colegio de sus hijas, íbamos nosotros a clase. Y que ahora venga a la Universidad a dar una charla, eso duele y no solamente a las víctimas, duele a una sociedad”.

Polémica en el programa

“Lo doloroso que es ver a este señor dando una charla en una Universidad pública sobre derechos humanos es un insulto a la inteligencia y a la dignidad de las víctimas” opina Ana Rosa.

Ramón Espinar no se muestra tan crítico con estas charlas: “Si la pregunta es si yo organizaría una charla con este señor yo digo que no, pero con lo que dice el gobierno vasco estoy razonablemente de acuerdo”. Ana Rosa no es capaz de contenerse y le corta diciéndole: “Pero lo pago, pago esta charla con los impuestos. ¿El presupuesto de la Universidad quién lo paga? Otra cosa es que a este señor lo llamase una organización privada”.

María Claver le pregunta: “Imagínate que aparece un nazi en la Universidad del País Vasco para hablar sobre las acciones de Hitler, por ejemplo, ¿te parecería bien?”. Espinar no duda la oportunidad para atacar a Vox tirando de ironía: “Que vayan a la Universidad los señores de Vox que son fascistas me parece muy bien”.