Rajoy también recibió cartas: "Te vamos a quemar vivo"

Rajoy también recibió cartas: "Te vamos a quemar vivo"
Rajoy también recibió cartas: "Te vamos a quemar vivo"

El Partido Popular reacciona ante la publicidad de las amenazas recibidas por carta por Pablo Iglesias, los ministros Marlas y Maroto y la directora del Guardia Civil María Gámez. Mariano Rajoy recibió durante su etapa como presidente del gobierno más de un centenar y nunca se le ocurrió darles publicidad para evitar el efecto llamada.

Mariano Rajoy también recibió cartas amenazadoras, pero se limitó a darles el trámite correspondiente sin hacerlas públicas para evitar el efecto llamada. En el PP sorprende que este tema haya salido ahora en plena campaña en  Madrid con el fin de sacarle rendimiento electoral.

Y es que este tipo de misivas son hasta normales en el ejercicio del poder. OKDiario desvela que Mariano Rajoy recibió más de un centenar de estas amenazas y las entendió como gajes del oficio, un contratiempo que entreba en el sueldo. Jamás cayó en la tentación de hacerlas públicas para caer en el victimismo.

Según la misma fuente, Rajoy y su familia recibieron cientos de amenazas de este tipo. Y lo prueba con una de las cartas que llegó a un familiar directo, su hermano Luis, en la que se le decía: "Te vamos a quemar vivo a ti, a tu casa y a tu familia, con gasolina y cerillas, te escondas donde te escondas”.

"Ha llegado tu hora"

Y en la carta se podía leer: “Lo hemos perdido todo y no nos importa ir a la cárcel. Nuestra venganza será terrible. Puto canalla, corrupto y criminal: te hemos dejado vivir tus últimas vacaciones. Ha llegado tu hora”. Y añadía: “Por despreciar nuestro ultimátum, encubrir la estafa de las preferentes de Bankia, etc. a un millón de viejos inocentes, indefensos, jubilados y pensionistas (hay que ser muy canalla, corrupto y criminal), robar los ahorros de toda su vida de trabajo honrado y encima reírte de ellos, con total impunidad, arruinados, sin dinero para abogados y atrapados (muchos están muriendo de pena e infartos), te vamos a quemar vivo a ti, a tu casa y a tu familia, con gasolina y cerillas, te escondas donde te escondas”. La carta concluía con un último mensaje: “Lo hemos perdido todo y no nos importa ir a la cárcel. Nuestra venganza será terrible”.

La cuñada de Rajoy desvela que "llegamos a recibir dos cartas de estas por semana. Y no teníamos escolta". Miembros del aparato de seguridad de Mariano Rajoy han explicado al mismo medio que “es incalculable el número de amenazas que llegaron, pero el presidente dio orden expresa de no dar publicidad a ninguna de ellas”.

En todos los casos Rajoy se negó a utilizar estas cartas en su beneficio política haciéndolas públicas porque ni quería entorpecer las investigaciones policiales ni deseaba generar un efecto llamada.