Rajoy sí, Rita Maestre no: ¡¡El Gobierno tiene enchufados a la hora de repartir las multas!!

Varios miembros del Gobierno se saltaron el confinamiento en plena pandemia, pero no serán multados por ello.

20 de Junio de 2020
Rajoy sí, Rita Maestre no: ¡¡El Gobierno tiene enchufados a la hora de repartir las multas!!
Rajoy sí, Rita Maestre no: ¡¡El Gobierno tiene enchufados a la hora de repartir las multas!!

El 14 de marzo, el Gobierno de España impuso un estado de alarma, en el que los ciudadanos quedaban recluídos en sus casas para frenar así el avance del coronavirus por todo el territorio nacional.

Un confinamiento total que se iba relajando con la desescalada y la llegada de la fase 0. 

Sin embargo, muchos han sido los políticos que, desoyendo las medidas del Gobierno, han salido a la calle para realizar distintas actividades de su vida cotidiana, como es hacer ejercicio o salir con los amigos.

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, fue pillado cometiendo una infracción durante el confinamiento, saliendo a dar un paseo en solitario por la zona cercana a su domicilio. Un hecho por el que ha sido sancionado con una multa de cantidad desconocida, presionando el ministro Grande-Marlaska a la Delegación de Gobierno de Madrid para que tramitara esta sanción con urgencia, tal y como señaló El Mundo.

Pero el ex presidente popular no ha sido el único en saltarse el confinamiento... pero sí el único que a día de hoy ha sido sancionado.

Sanciones para todos, menos para los amigos del Gobierno

Rita Maestre, concejal y coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, fue vista dando un paseo con dos amigas por la calle madrileña de Atocha en plena fase 0 de la desescalada, cuando sólo se permitía salir en solitario o con alguien del núcleo familiar, y en determinadas horas del día.

De paseo con dos amigas, sin mascarilla, y sin distancia de seguridad... y también sin multa por la infracción.

Así lo ha dictaminado la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, que ha determinado que "tras revisar las actas de propuestas de sanción [...] no se ha encontrado denuncia sobre la persona interesada".

Tal y como afirma OkDiario, el ministerio del Interior ha evitado cursar el expediente sancionador contra Maestre, a pesar de existir un vídeo en el que se prueba la infracción, y que le habría supuesto una sanción de 1.500 euros, por un desplazamiento no autorizado, y en compañía de otras personas fuera del núcleo familiar.

Pero la de Más Madrid no ha sido la única en saltarse el confinamiento estipulado por Pedro Sánchez.

También el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, rompía su cuarentena de 14 días tras el positivo de su mujer, Irene Montero, para asstir al Palacio de la Moncloa, para ofrecer varias ruedas de prensa y asistir a reuniones. (Pablo Iglesias se marca un 'Varoufakis' y enciende las alarmas en la Unión Europea)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tampoco respetaron las medidas y órdenes del Gobierno, asistiendo a supermercados sin mascarillas y sin guantes de protección.