Rajoy defiende la moderación del PP y da un 'palo' a "extremistas y radicales"

Rajoy ha reivindicado la moderación del PP porque la gente "está harta" de "extremistas y radicales"

Rajoy defiende la moderación del PP y da un 'palo' a "extremistas y radicales"
Rajoy defiende la moderación del PP y da un 'palo' a "extremistas y radicales"

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha estado presente este jueves en León con motivo de la campaña electoral de cara a las elecciones del domingo en la comunidad autónoma de Castilla y León y ha aprovechado la ocasión para dar un 'palo' a los "extremistas y radicales" y para reivindicar la moderación del PP.

Rajoy ha participado en un acto electoral en el que ha respaldado la candidatura del popular Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Está previsto que sean unas elecciones muy igualadas y el Partido Popular se está volcando con su candidato para que se imponga en las urnas.

Ferreras y los 5.000 euros que se pagaron por las fotos de Rajoy

Mariano Rajoy ha recordado que el momento actual en España se caracteriza por "un exceso de ruido, poco sosiego, políticas infantiles y populistas". Asimismo, ha recordado a todos los asistentes al evento de campaña electoral que el Partido Popular es un partido "serio, de centro y de derecha y que representa al centro derecha español".

Asimismo, ha recalcado que para gobernar y estar presente en las instituciones "hay que ser un gran partido y no una pandilla de amiguetes que fundan un partido". Con esas declaraciones, el ex presidente del Gobierno de España ha hecho referencia a la formación política Unidas Podemos.

"La gente está harta de los extremistas, de los radicales, de la polarización y de la bronca, quieren alguien que se tome las cosas en serio, que diga lo que va a hacer, que lo haga y que goce del respeto de la gente aunque no lo haya votado", ha añadido Mariano Rajoy sobre los radicalismos.

Asimismo, ha dejado claro a todo el mundo que el Partido Popular no es una formación que aspire a ayudar a otros a llegar al gobierno sino que su objetivo siempre será gobernar y, a poder ser, en solitario ya que eso significaría que tienen los apoyos suficientes para no depender de terceros.

Mariano Rajoy desvela en sus memorias lo que le dijo Puigdemont antes del 1-O y es de una desfachatez insólita

Ataque a Podemos y Ciudadanos

Mariano Rajoy también ha señalado que "no llevamos en la política española un cuarto de hora" como otras formaciones políticas como Unidas Podemos y Ciudadanos, que tienen un corto recorrido en lo que respecta a la política. Además, ha recordado que "iban a cambiarlo todo" pero ni siquiera tienen garantizado su futuro.

Por último, Mariano Rajoy ha criticado los encontronazos del PSOE con sus socios de Gobierno y las medidas recientes que han tomado tanto de cara a la reforma laboral como respecto a la crisis de Ucrania. Sobre todo en este último aspecto no está nada conforme con los pasos del Ejecutivo.