Rajoy acusa al cobarde Puigdemont de falta de gallardía

  • Política
  • 11-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Guillermo Vives

"Si crees en algo y piensas que tiene posibilidades de que salga hacia delante, defiéndelo y actúa en consecuencia, aunque acabes derrotado", le ha dicho Rajoy a Puigdemont en El Hormiguero.


Mariano Rajoy pasó por El Hormiguero y, respondiendo a preguntas de Pablo Motos, aprovechó para poner en su sitio al cobarde Puigdemont por su "falta de gallardía" remitiéndose a diversos pasajes de su libro "Una España mejor".

Rajoy ha acusado a Puigdemont de falta de "gallardía" por su marcha a Bruselas pese a ser reclamado por la Justicia española por delitos de sedición y malversación. "El resto tuvo la gallardía de ir a defenderse. Él, no"


El expresidente del ejecutivo español lanzó a Puigdemont una reflexión: "Si crees en algo y piensas que tiene posibilidades de que salga hacia delante, defiéndelo y actúa en consecuencia, aunque acabes derrotado".

La moción de censura de Pedro Sánchez

Y sobre su salida del Gobierno después de que Pedro Sánchez le montase una moción de censura, Rajoy ha dicho: "Hice lo mismo que cuando Podemos me presentó la moción. Advertí que no iba a estar y me fui", ha recordado, admitiendo que se fue a comer a un restaurante con su círculo más íntimo y la sesión se alargó hasta la noche: "Francamente, no me acuerdo. Me lo pasé muy bien. Hay gente a la que no le gusta que te lo pases bien", ha dicho.


También ha dado su opinión sobre las negociaciones entre PSOE, Unidas Podemos y ERC para la investidura de Pedro Sánchez. "Me gustaría que no saliera adelante", y calificó de "disparate" que los socialistas pacten con la formación catalana, a la que "solo le importa una parte de España".

Y ha hecho un llamamiento al PP para que pacte con Sánchez: "Es fundamental que el PP y el PSOE vayan juntos", porque en ocasiones esta suma "salió bien", refiriéndose al voto en contra del conocido como plan Ibarretxe.



 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario