Rajoy, a Puigdemont: "No hay gobernante en sus cabales que pueda autorizar un referéndum de autodeterminación"

  • Hemeroteca
  • 17-03-2021 | 05:03
  • Escribe: Macarena Moreno

El expresidente del gobierno explicó cómo fue la conversación telefónica que tuvo con el presidente de la Generalidad de Cataluña




Mariano Rajoy ofreció una entrevista el 11 de diciembre de 2019 en el programa 'El hormiguero' para presentar su libro 'Una España mejor' y hablar de los diferentes temas que afectaban a España, como era por aquel entonces el referéndum ilegal para la independencia de Cataluña.

El expresidente del Gobierno, mantuvo una charla distendida con Pablo Motos y hasta realizaron un hecho histórico televisivamente hablando, ya que no dudaron en salir al exterior y tomarse juntos una caña en un bar cercano



Pero antes de esto, el representante del Partido Popular explicó cómo vivió el 1 de octubre de 2017 cuando se realizó el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Este recordó que antes tuvo una llamada telefónica en la que le preguntó a Puigdemont: "¿Tú crees que yo voy a autorizar un referedum de autodeterminación para que una parte de España se separe de España? Porque no hay gobernante en sus cabales que pueda autorizar eso".



Continuó explicando que Carles le respondió: "No, no, si ya sé que tú no lo vas a autorizar porque además no puedes". 

El gallego expresó que fue una de las cosas más sorprendentes que vivió durante su etapa como presidente. 



Y terminó confesando que realmente tenía razón, ya que la soberanía nacional y la capacidad de los españoles para decidir lo que sea España es una competencia que solo tienen los españoles y ni siquiera el Parlamento y por supuesto tampoco el Gobierno. 

Facebook Twitter


Deja tu Comentario