Raiola desvela un importante detalle sobre el futuro de Haaland: el Real Madrid se frota las manos

"Tenemos las ideas claras sobre dónde debería ir Erling Haaland", ha explicado Mino Raiola

10 de Diciembre de 2021
Raiola desvela un importante detalle sobre el futuro de Haaland: el Real Madrid se frota las manos
Raiola desvela un importante detalle sobre el futuro de Haaland: el Real Madrid se frota las manos

Mino Raiola, representante del delantero noruego Erling Haaland, ha hablado sobre el futuro del futbolista del Borussia Dortmund y ha dejado caer que el talentoso ariete podría marcharse de la Bundesliga en el verano de 2022, aprovechando su cláusula liberatoria de 75 millones de euros.

El conocido agente ha concedido una entrevista a Sport 1 en la que le han preguntado por el futuro de Erling Haaland, que tiene detrás a importantes equipos como el Real Madrid, el Manchester City o el PSG que irán a por todas cuando se acerque el tramo final del curso.

El Manchester City 'confirma' el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

El Borussia Dortmund intentará ampliarle el contrato para que desaparezca la cláusula liberatoria pero las palabras de Mino Raiola desprenden que la decisión de Erling Haaland está tomada y que, por lo tanto, cambiará de aires más pronto que tarde aunque, eso sí, no antes del verano de 2022.

"Llevamos dos años pensando. Tenemos las ideas claras sobre dónde debe ir Erling y, por supuesto, miramos lo que el mercado tiene para ofrecer. Sería un mal agente si no lo hiciera. Podemos influir en el mercado con un jugador como él. No estamos influenciados por el mercado. Ya cambié el mercado de fichajes con mis jugadores", ha dicho.

"Los representantes hemos creado un segundo juego junto al fútbol: el Calciomercato. Ahora hablamos de un partido dos días a la semana y los cinco días restantes sobre transferencias. Quizás los directores deportivos me odien. Yo no odio a nadie. Solo hago mi trabajo. Y me gusta cruzar las líneas", ha contado Raiola.

Raiola ha confesado que siente un profundo respeto por el Borussia Dortmund ya que fueron los únicos que apostaron fuerte por Haaland cuando nadie le conocía. Asimismo, ha desvelado detalles de su fichaje. "Soy un fanático de los coches. Cuando puedes elegir entre un Mercedes S63 AMG o un Audi RS6, es difícil, ¿no es así? Ambos son buenos coches. Erling se enfrentó a la decisión en ese momento.Y Zorc demostró claramente las ventajas de su S63 AMG sobre el RS6. Vendió el club de una manera que Erling dijo: 'Me veo allí. Puedo desarrollarme ahí'. El Borussia se ha desarrollado enormemente. Puede ser un ejemplo para el mundo del fútbol internacional. Aportan súpertalentos. En aquel entonces tuvieron las pelotas de buscar a alguien como Erling, que todavía era bastante desconocido, pero que ya costaba mucho dinero. Haaland, Bellingham, Sancho, son inversiones importantes que merecen la pena. Si hubieras dudado un año, nunca podrías haber traído a estos jugadores. Ahora todo el mundo mira con aprecio al Dortmund por ello".

El Barça pone en bandeja de plata el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

El Real Madrid se frota las manos

El Real Madrid es uno de los favoritos para fichar a Haaland en 2022. Tienen los 75 millones de euros de su cláusula liberatoria y están dispuestos a ponerlos sobre la mesa. Eso sí, la parte complicada de la negociación será llegar a un acuerdo con Mino Raiola y con el delantero noruego sobre su salario.

Haaland ha hecho varios guiños al Real Madrid y uno de sus sueños es jugar en el Santiago Bernabéu pero el Manchester City y el PSG están dispuestos a mejorar la oferta económica del club blanco aprovechando su músculo financiero para que el ariete cambie de opinión.