Rafael Ribó, el Síndic que llama 'chupópteros' a los españoles, cobra un 56% más que el presidente del Gobierno

  • Cataluña
  • 11-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

El ‘defensor’ del pueblo catalán cobra 130.000 euros y dispone de 6,3 millones de dinero público para gastos


“La sanidad de Cataluña es una sanidad excelente, se lo puedo asegurar. La prueba es que vienen de otras comunidades autónomas a operarse a Cataluña (en realidad son menos del 1%). Yo no sé si esta es la lista de espera más larga, depende de cómo la enfoquemos. Pero lo que sí le puedo garantizar es que uno de los déficits de la sanidad pública de Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene a Cataluña a operarse”, han sido las declaraciones xenófobas de Rafael Ribó que han provocado un nuevo escándalo en Cataluña.

Un sueldo desorbitado

RacisRibó, presidente del ‘Síndic de greuges’ (defensor del pueblo catalán), tiene un salario bruto de 130.000 euros (un 56% más que Pedro Sánchez), por lo que es uno de los cargos públicos mejor pagados de España.


Un chiringuito insultante

RacisRibó cuenta con 22 asesores, 22 personas de personal técnico, 14 administrativos y 9 ‘personas de apoyo’. Sin ir más lejos, su adjunto cobra 110.000 euros y ninguno de sus directivos cobra menos de 92.000 euros.

En total, el ‘Síndic de greuges’ cuesta 6,3 millones de euros (5,4 millones son salarios) a todos los catalanes.


Viajes en 'jet' privado

Un empresario implicado en el 3% le puso un avión privado a RacisRibó en 2015 para asistir gratis a la final de la Champions League de Berlín.

Esta es la vida del racista e independentista Rafael Ribó y este es el dineral que les cuesta a los catalanes mantener el chiringuito del ‘defensor’ del pueblo catalán.



Ni la CUP, ni ERC, ni JxCAT han denunciado jamás los excesos de Ribó ni sus relaciones con empresarios corruptos.


 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario