Radio Marca apuesta fuerte por José Joaquín Brotons 

El mítico periodista apuesta por una aventura personal alternativa

Radio Marca apuesta fuerte por José Joaquín Brotons 
Radio Marca apuesta fuerte por José Joaquín Brotons 

José Joaquín Brotons no quiere oír hablar de retirarse a sus 65 años.

Este mítico periodista ha dirigido los principales programas deportivos de la radio española: 'Carrusel deportivo', 'Tiempo de juego', 'Tablero deportivo' o Radioestadio'. 

También dirigió los deportes de Telemadrid, asesoró al 'Sorpresa, sorpresa' y dirigió el Gol TV de pago cuando Jaume Roures pleiteaba a diario contra PRISA.

Pero en 2011 se hartó y presentó su dimisión al mandamás de Mediapro

Nueva vida

Brotons se recicló entonces como tertuliano ('El partido de las 12', 'La Goleada' o 'Estudio estadio'), y lanzó un proyecto radiofónico que consistía en un carrusel de 'segunda b' (Radiogoles).

Pero ahora se embarca en una nueva aventura: se ha machado a vivir a Gijón tras años entre Barcelona y Madrid.

El periodista dirige en Radio Marca Gijón 'La hora de Broti' y ha explicado en El Comercio los motivos del cambio: "Hay gente que se regala coches, pisos, relojes. Y yo me he regalado vivir en Gijón, me lo merezco. Soy de Barcelona, necesito el mar, saber dónde acaba la ciudad. Mi tiempo en Madrid se había acabado. Es una ciudad para ambiciosos, para vivir una época, y eso ya pasó. Llevo 42 años en la profesión, estoy a punto de cumplir los 65 años, me merecía regalarme mi tiempo para mí. Es una cuestión de reducir necesidades y elegir prioridades". 

La televisión le ataba a Madrid

También explica que llegó a Asturias "el 23 de octubre, pero antes ya tenía casa y pasaba mucho tiempo. Mi profesión tiene muchas ventajas, puedo hacer la radio en casa, y el resto de trabajos en el ordenador, con lo cual lo único que me obligaba a estar en Madrid era la televisión, porque soy contertulio habitual de 'Estudio estadio'. Aquí además todo es más barato, más equilibrado, hay más calidad de vida. He notado que los días me duran mucho".