'Radio Canadá': ¡¡Ni Cataluña es un país ni el independentismo es democrático!!

  • Cataluña
  • 30-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

'El Nacional' presume de la desinformación de Canadá como si fuese algo positivo.




"Canadá sitúa Cataluña en la resistencia a la crisis de la democracia".

Así titula su pieza informativa el periódico independentista 'El Nacional'. 



Y es que según François Brousseau, un analista de la actualidad internacional de Radio Canadá, la crisis catalana está al mismo nivel que los movimientos sociales en Hong-Kong, Argelia, Líbano o Chile, donde la gente lucha y muere por sus derechos civiles.

España es un Estado hiperdemocrático reconocido

"La resistencia existe" - afirma Brousseau- "En primer lugar, en el corazón de las mismas sociedades afectadas, donde el pluralismo político no ha desaparecido y donde a menudo se puede expresar sin amenazar la democracia, sino exigiéndola, como Cataluña".



Olvida el analista, y el periódico independentista que se hace eco de sus palabras, que España ha sido reconocido internacionalmente como un país "hiperdemocrático", en el que todos los derechos fundamentales han sido reconocidos. (La 'mafia' de JxCat intenta amedrentar a la Junta Electoral ante la inhabilitación de Torra)

Y no únicamente eso, sino que el sistema político español contempla la creación y representación de partidos de toda índole, existiendo actualmente más partidos políticos que en toda la Historia española, confirmando que la pluralidad está, no solo protegida, sino representada, así como la libertad de expresar los ideales políticos, religiosos y sociales individuales.



Olvidan también mencionar los medios citados que los independentistas catalanes han hecho uso de la violencia, la represión y las sanciones sociales y económicas para imponer sus ideales separatistas a una sociedad cada vez más inclinada a permanecer unida a la nación española. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario