Racismo, muerte, caos... Italia podría suspender la Serie A

La Serie A podría tomar la medida más radical tras una muerte en la previa del Inter-Nápoles.

28 de Diciembre de 2018
Racismo, muerte, caos... Italia podría suspender la Serie A
Racismo, muerte, caos... Italia podría suspender la Serie A

El fútbol en Italia ha entrado en riesgo de suspenderse. La Serie A, liderada por Cristiano Ronaldo, podría haber vivido durante el Inter-Nápoles un punto de inflexión.

En dicho partido se vivió un auténtico bochorno y pasaron cosas intolerables. Una muerte de un aficionado, por atropello, y unos cánticos racistas a Koulibaly, con roja incluida para el futbolista del equipo napolitano, fueron la gota que colmó el vaso. (En Italia apuntan sobre un 'trueque' Madrid-Juve por Isco)

Boxing Day manchado de sangre

En la Serie A se vivió el primer Boxing Day de su historia, es decir, hubo fútbol por Navidad. Y fue un auténtico despropósito, manchado de sangre, que los italianos tardarán mucho tiempo en olvidar. (Cristiano Ronaldo sigue hinchándose a meter goles en Italia)

“Necesitamos algo radical, estoy preocupado”

En declaraciones a Il Messagero, el presidente de la federación italiana, no cerró la opción de suspender todo el fútbol en Italia y darle una tregua a todo lo que sucedió esta semana: "No lo sé, tenemos que pensarlo. El problema es de orden público, también el hecho de jugar o no. Necesitamos algo radical, tenía que ser una fiesta esta jornada y vi cosas inaceptables. Estoy preocupado por este clima. En San Siro vi a jugadores demasiado nerviosos y lo que ocurrió fuera es demasiado grave. Hablaremos con el Ministerio, el Comité Olímpico y decidiremos". (La prensa italiana denuncia una 'mano blanca' en el Balón de Oro)

Apuñalados, racismo, atropello…

Cuatro puñaladas en la previa, un aficionado atropellado y para colmo graves insultos sobre el jugador del Nápoles. Todo ello habría cansado del todo a Gabriele Gravina que habría meditado la opción de dejar a toda Italia sin fútbol: "Es muy feo todo, el árbitro no suspendió el partido y si cometió errores también se valorará".