¡Rabia e impotencia! Seis detenidos por una violación grupal a una chica de 18 años

La Ertzaintza ha detenido a seis hombres en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años

01 de Agosto de 2019
¡Rabia e impotencia! Seis detenidos por una violación grupal a una chica de 18 años
¡Rabia e impotencia! Seis detenidos por una violación grupal a una chica de 18 años

Seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se habrían producido esta noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao, y las detenciones se han realizado por la Ertzaintza y la Policía municipal de la capital vizcaína.

La víctima se habría trasladado a un centro de hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca de los hechos.

La agredida ingresó en el hospital pasada la medianoche y explicó a los médicos que había sido víctima de una agresión sexual grupal en el parque Etxebarría.

Las seis detenciones se han producido a lo largo de la madrugada y los detenidos permanecen en dependencias de la Ertzaintza. La investigación sigue abierta.

Ni un paso atrás

Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, ha dicho sentirse "asqueado" por tan deleznables hechos y espera que los detenidos "reciban el duro castigo de la ley y que sean repudiados por la sociedad". 

“En Bilbao no vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista”, ha añadido el alcalde en un tuit.

La totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena y más profunda indignación por la agresión machista" que ha tenido lugar en la ciudad. 

“Este delito supone un atentado a la integridad física y moral. Una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos. Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano", apuntan desde el Consistorio.