¿Quo vadis Beatriz Talegón? ¡Si no lo veo, no lo creo!

Llach incluye a Beatriz Talegón en el Foro Cívico y Social, un grupito de exaltados del independentismo que pretende "definir las líneas genéricas de las estructuras sociales y políticas que Cataluña necesita"

27 de Octubre de 2018
¿Quo vadis Beatriz Talegón? ¡Si no lo veo, no lo creo!
¿Quo vadis Beatriz Talegón? ¡Si no lo veo, no lo creo!

Fòrum Cívic i Social es el cuento de hadas del independentismo. El trovador Lluis Llach ha nombrado Princesa a Beatriz Talegón. Mas fantasías del procés. 

En teoría el Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent es “un organismo que se centrará en definir las líneas genéricas de las estructuras sociales y políticas que Cataluña necesita” según palabras de Llach, que añadió que “los componentes del Consejo Asesor serán de una gran diversidad y transversalidad” ¿Es una broma o qué?

Los fichajes de Llach para el Fòrum Cívic i Social

Los que componen este Consejo son, la periodista Beatriz Talegón, los exdiputados de Catalunya Sí que es Pot Albano-Dante Fachin y Àngels Martínez Castells, y los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Gabriela Serra. El organismo estará presidido por el cantautor y exdiputado Lluís Llach.

Llach ha detallado en una entrevista los miembros que tendrá este consejo, que prevé que represente a "un amplio abanico" de la sociedad civil catalana y que trabajará para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro político de Cataluña.

También formarán parte del consejo las exdiputadas Montserrat Palau y Carmina Castellví, y los expertos constitucionalistas Jaume López, Albert Noguera y Jordi Domingo. Otros miembros anunciados por Llach son el economista Miquel Puig y la socióloga Marta Rovira Martínez, directora del Fundació Congrés de Cultura Catalana. Todos ellos independentistas.

Esquerra pidió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abriera el consejo asesor a los no independentistas, pero Llach se lo ha pasado por el forro

Llach, que ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le encargó este proyecto porque su figura genera consenso, ha precisado que en ningún caso su consejo, que será impulsor del debate, será el encargado de iniciar un proceso constituyente porque eso "solo lo puede hacer el Parlament".

"Pido respeto a los partidos que no son independentistas y que no destruyan la cohesión social porque es un suicidio hacerlo” dice Llach. ¿Como se puede tener tanto morro?

Los independentistas son selectivos, exclusivistas y su presidente Quim Torra, un nacionalista impulsor del odio a los catalanes que no son “puros” . Otra frase genial de Llach es: "Estamos abiertos a los catalanes que sólo se sienten españoles y los catalanes que sólo se sienten catalanes" ¿En serio? Solo hay que ver lo que ha sucedido en esta ficción del procés. Se tardarán años en recuperarse de esta locura.