"¡Quítame esta bolsa de la cabeza!": Así torturaron a Khashoggi

Una grabación de audio con los siete últimos minutos de vida de Khashoggi ha recogido las últimas palabras del periodista.

12 de Noviembre de 2018
"¡Quítame esta bolsa de la cabeza!": Así torturaron a Khashoggi
"¡Quítame esta bolsa de la cabeza!": Así torturaron a Khashoggi

La cadena de televisión qatarí Al Yazzira publicó las supuestas grabaciones de audio con los últimos siete minutos de vida del periodista Jamal Khashoggi.

El periodista saudí fue torturado y asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul por una serie de agentes de su país el pasado 2 de octubre. 

"Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico", fueron las últimas palabras de Jamal Khashoggi según el medio qatarí.

El jefe de investigación del diario turco Daily Sabah, Nazif Karaman, ha asegurado que la bolsa de plástico provocó la muerte del periodista.

En relación a este asunto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la entrega de grabaciones sobre la muerte de Khashoggi a Estados Unidos y sus aliados.

En esta línea, Erdogan aseguró que Arabia Saudita sabe que quien mató a Khashoggi estaba en el grupo de 15 personas que llegaron a Turquía un día antes de la muerte del periodista.

Miembros del personal de seguridad del príncipe heredero saudita 

Al menos cuatro de los 15 hombres que formaban parte del comando eran miembros del personal de seguridad del príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salman, según Karaman.

Además, la misma fuerte ha señalado que el comando saudita cubrió el suelo del lugar de la tortura con plásticos antes de desmembrar el cuerpo del periodista, un proceso que duró 15 minutos.