Quim Torra ya tiene fecha de caducidad al frente de la Generalitat: ¡¡Si no se va le echarán a 'patadas'!!

El Supremo ha confirmado la fecha para la vista sobre la inhabilitación del president de la Generalitat.

Quim Torra ya tiene fecha de caducidad al frente de la Generalitat: ¡¡Si no se va le echarán a 'patadas'!!
Quim Torra ya tiene fecha de caducidad al frente de la Generalitat: ¡¡Si no se va le echarán a 'patadas'!!

El pasado 4 de febrero, la defensa del president Quim Torra presentaba un recurso a la sentencia, de un año y medio de inhabilitación, a la que había sido condenado Torra por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por desobediencia a la Junta Electoral Central.

En este recurso, el president de la Generalitat afirmaba que la sentencia estaba ya escrita, y que estaba siendo objeto de una persecución política, ante lo cual, el Supremo anunció que, previsiblemente, el 17 de septiembre sería el día fechado para la vista sobre la inhabilitación.

Fecha que acaba de ser confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, presidida por Manuel Marchena, y que ha sido muy criticada por los abogados de Torra, reclamando que se anulara este calendario, al existir casos pendientes en el Supremo anteriores al del president.

Así será la vista sobre la inhabilitación

Según ha informado el Supremo, la sala que revise la inhabilitación de Quim Torra estará compuesta por los magistrados Andrés Martínez Arrieta (presidente), Juan Ramón Berdugo (ponente), con el apoyo de Antonio del Moral Vicente Magro y Susana Polo.

Algo que tampoco cuenta con el visto bueno del independentismo, ya que, como recuerda ElNacional.cat, "Arrieta, Berdugo y Moral formaron parte del tribunal que condenó a los líderes del procés".

Pero, entre las peticiones previas que fueron realizadas por Isabel Elbal y Gonzalo Boye, abogados del president de la Generalitat, ha habido una que sí ha sido aceptada por el Alto Tribunal. (El siguiente paso del golpismo: ¡¡Ahora la amnistía!!)

Así pues, Miguel Colmenero, el ponente inicial de esta causa, no estará presente en la vista de Torra, haciendo público el Tribunal este miércoles el escrito en que acepta la abstención de Colmenero como ponente, pero declara la inadmisión de las recusaciones presentadas por el presidente.