Quim Torra y Ada Colau dejan tirados a los presidentes de Valencia y Murcia

Ni Quim Torra, ni Ada Colau ni Susana Díaz muestran interés alguno en el Corredor del Mediterráneo y pasan de un acto en Barcelona al que acudieron los presidentes de Murcia y Valencia.

28 de Septiembre de 2018
Quim Torra y Ada Colau dejan tirados a los presidentes de Valencia y Murcia
Quim Torra y Ada Colau dejan tirados a los presidentes de Valencia y Murcia

El acto fue presentado por Nuria Roca. Se trataba de darle fuerza real al hashtag #Quierocorredor. El polémico Corredor del Mediterráneo anhelado por tantos en los últimos años y que va camino de convertirse en realidad. El acto reunió a un buen número de empresarios, pero recibió el desprecio de Quim Torra y también de Ada Colau, que prefirieron entretenerse con otras cosas pese a que su agenda estaba vacía

En el ayuntamiento de Barcelona desconocían si la alcaldesa había recibido alguna invitación. Lo cierto es que ayer ofreció una rueda de prensa a las 10 de la mañana y no tuvo nada más hasra las dos de la tarde en el Gran Teatre del Liceu.

En el Govern de la Generalitat sí admitieron que Torra fue invitado, achacando su ausencia a motivos de agenda, por lo que delegó en el conseller de Territori, Damià Calvet. Luego se ha sabido que la agenda del president estaba vacía a la hora en la que se celebró el acto, lo que confirma que Torra no está por la labor de construir una Cataluña mejor, sino que prefiere emplear su tiempo en reivindicaciones separatistas que más que beneficiar perjudican a Cataluña.

Ximo Puig, molesto con Quim Torra

El Corredor es un anhelo que Cataluña y otras comunidades han reclamado con energía en los últimos años para unir Andalucía, Murcia y Levante con Francia a través de Cataluña sin pasar por Madrid. Un proyecto nada centralista que a Torra le trae sin cuidado.

Entre los asistentes sí estuvieron Ximo Puig, president de la Comunitat Valenciana, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. El valenciano Puig salió muy escaldado con la ausencia de Torra: “parece que Cataluña no quiere tener una relación institucional con la Comunitat Valenciana”. 

Tampoco apareció por allí Susana Díaz

Pero las dos autoridades catalanas, Torra y Colau, no fueron las únicas ausencias destacadas de peso. Tampoco apareció por allí la presidenta andaluza, Susana Díaz, que debería ser la más interesada en el proyecto del Corredor del Mediterráneo.

Allí acudieron empresarios de peso a ofrecer su apoyo al proyecto: Juan Rosell (CEOE), Javier Godó, conde de Godó, presidente editor de La Vanguardia, Antonio Garamendi (Cepyme), Joaquim Gay de Montellà (Foment del Treball), Vicente Boluda (Asociación Valenciana de Empresarios) y Antoni Abad (Cecot), Jordi Gual (CaixaBank) y Josep Oliu (Banc Sabadell),  Kim Faura (Telefónica), Juan Roig (Mercadona), Juan José Brugera (Cercle d’Economia), Josep Lluís Bonet (Cámara de España) y Mercé Conesa (Port de Barcelona), entre muchos otros.