Quim Torra viviría "debajo de un puente" si no fuera por su mujer, Carola Miró

Carola Miró, la mujer de Quim Torra, es profesora de escuela y aficionada al 'patchwork'

Quim Torra viviría "debajo de un puente" si no fuera por su mujer, Carola Miró
Quim Torra viviría "debajo de un puente" si no fuera por su mujer, Carola Miró

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra es conocido por su faceta política por ocupar el puesto que dejó vacante Carles Puigdemont y por su posterior inhabilitación. Sin embargo, poco se conoce sobre su vida personal. El político separatista nació en Blanes, está casado con Carola Miró Bedos y tiene tres hijos.

De Carola Miró Bedos no se sabe mucho ya que siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano para que los focos se centrasen únicamente en Quim Torra. Lo que si es conocido por todos es que la mujer del ex presidente de la Generalitat de Cataluña trabaja en una escuela aunque ahora está de baja.

Quim Torra nos toma a todos por gilipollas. Y ésta es la prueba. ¿Se puede tener la cara más dura?

También se sabe que vive con Quim Torra en la frontera del barrio de Gràcia con el de Sant Gervasi y que le gusta el patchwork y viajar. De hecho, la mujer de 57 años ha estado recientemente en países como Suiza, Reino Unido, Francia, Suecia, Austria, Alemania, Holanda y Estados Unidos.

También hizo sus 'pinitos' en la política ya que fue la 77ª candidata de las listas de Reagrupament Independentista en las elecciones al Parlament del 2010. Tiene los mismos ideales políticos que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, por lo que se entienden bien en ese aspecto.

Quim Torra siempre ha tenido buenas palabras para Carola Miró, de la que ha dicho que "representa la bondad absoluta", porque está "inclinada a hacer el bien". Asimismo, Quim Torra ha añadido que "te debemos otra gran cosa: nuestra supervivencia", ya que "sin ti, los Torra Miró estaríamos debajo de un puente, viviendo en medio del más absoluto caos y desorden".

Carola Miró y Quim Torra son padres de tres hijos: Carola (29 años), Guillem (25 años) y Helena (23 años), todos vinculados en mayor o menor grado a los CDR (Comités de Defensa de la República) que la madre abandonó cuando el independentista Quim Torra fue nombrado presidente.

Quim Torra, su marido

Joaquim Torra i Pla es un político, autor y editor español de ideología independentista catalana, presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2018 y 2020. Licenciado en Derecho, trabajó en Winterthur Group durante veinte años, llegando a ser sus dos últimos años, de 2005 a 2007, consejero de la multinacional, en Suiza. Entonces, Torra, prefirió dejar el mundo del seguro, pese a que tenía una muy buena oferta profesional, para lanzar una editorial, A Contra Vent Editors.​ También participó en diversas plataformas independentistas, llegando a desempeñar brevemente la presidencia de Òmnium Cultural.

Quim Torra se incluye entre las "bestias taradas" admitiendo que es un 'españolazo' de pura cepa

Electo en 2017 diputado de la XII legislatura del Parlamento de Cataluña dentro de las filas de Junts per Catalunya (JxCat), fue investido presidente de la Generalidad de Cataluña en mayo de 2018, poniéndose al frente de un gobierno de coalición entre JxCat y ERC. En septiembre de 2020, cesó en el cargo tras la confirmación por el Tribunal Supremo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la que fue condenado, como autor de un delito de desobediencia, a las penas de multa e inhabilitación especial para cargo público.